La Comunidad insiste, irá al TC si se restablece el Impuesto de Patromino

La Comunidad insiste, irá al TC si se restablece el Impuesto de Patromino

lunes 23 de noviembre de 2020, 13:53h
Según Lasquetty, el Gobierno pretende en los Presupuestos "que la gente pague muchos impuestos y eso no puede ser. Ataca frontalmente la autonomía fiscal de cualquier Comunidad"

El consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha insistido este lunes en que acudirán al Tribunal Constitucional si sale adelante la enmienda de Esquerra Republicana (ERC) a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que quiere restablecer el Impuesto de Patrimonio.

En una entrevista con 'esRadio', recogida por Europa Press, Lasquetty ha lamentado que PSOE y Podemos parece que estén "maniobrando a escondidas para freír a impuestos" a los españoles, pero ha avisado que en la Comunidad les van a tener "enfrente".

"No podemos imponer unos impuestos que les gustan a los socialistas. El objetivo es que la gente pague muchos impuestos y eso no puede ser. Ataca frontalmente la autonomía fiscal de cualquier Comunidad (...) Si esto sigue adelante lo llevaremos absolutamente claro al Tribunal Constitucional y Tribunales de Justicia", ha reiterado.

A su juicio, los madrileños van a mostrar su rechazo ante hasta qué punto tienen que venir los "independentistas catalanes, socialistas o podemitas a imponer cuáles son los impuestos que a ellos les gustan". "Preséntense a las elecciones y si las ganan háganlo, pero no nos obliguen a que el socialismo sea obligatorio", ha lanzado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios