Baja umbral de restricciones a 400, afecta a Alcobendas, Fuenlabrada y capital

Baja umbral de restricciones a 400, afecta a Alcobendas, Fuenlabrada y capital

viernes 20 de noviembre de 2020, 12:13h
Se levantan restricciones en seis zonas, mientras 30 seguirán con limitaciones a la movilidad

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido bajar el umbral por el que se aplican restricciones quirúrgicas al movimiento a los 400 casos por cada 100.000 habitantes, lo que implica que zonas básicas de salud (ZBS) de Alcobendas, Fuenlabrada y la capital estarán afectadas por las medidas desde el lunes.

Así lo ha comunicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en rueda de prensa este viernes junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid, Antonio Zapatero.

Andradas ha indicado que esta reducción del límite responde a la bajada de la incidencia acumulada a 14 días por debajo de los 300 casos (297 ayer), en la línea de las modificaciones que han ido implementando en las restricciones cuyo umbral ha ido bajando desde los 1.000 el 13 de septiembre hasta estos 400.

Con el nuevo criterio en las restricciones, que entrarán en vigor el lunes 23 a la medianoche, se incluirán las de Artilleros en Vicálvaro, Ciudad Lineal en La Elipa, Cuzco, Castilla La Nueva y Alicante en Fuenlabrada y La Moraleja en Alcobendas; medidas que se prolongarán hasta el 7 de diciembre.

La otra cara de la moneda se encuentra en aquellas que, debido a la acusada bajada de la incidencia, ya dejarán de estar limitadas. Estas son: Barrio del Puerto y Doctor Tamames en Coslada (bajada de más del 50%), Núñez Morgado en el distrito de Chamartín (-58,8%), Pintores en Parla (-51%), Puerta del Ángel en el distrito de Latina (-55%), Villamil en el distrito de Tetuán (53,5%) y Virgen de Begoña en el distrito de Fuencarral El Pardo (-70%). Con la salida de estas ZBS se mantendrán las restricciones en 30 de las áreas en las que actualmente hay limitaciones a la movilidad.

Asimismo, Andradas ha informado de que en la semana epidemiológica 46 (hasta el 15 de noviembre) se confirmaron en la región 10.249 casos y que la incidencia acumulada se situó a 14 días en 297 casos por cada 100.000 habitantes; una tasa "confirmada diariamente por los datos que se comunican al Ministerio de Sanidad", en cuya lista ha pasado a ocupar el cuarto puesto en cuanto a la menor incidencia en las comunidades autónomas, al registrar la Comunidad Valenciana una tasa superior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios