La pandemia no frena misas y manifestaciones de todo signo por el 20N

La pandemia no frena misas y manifestaciones de todo signo por el 20N

viernes 20 de noviembre de 2020, 11:00h
Todas tienen que cumplir eso si las medidas antiCovid fijadas, como el uso de mascarillas y separación interpersonal de 1,5 metros. En caso de que no se respeten o se atentara contra el orden público, podrían ser disueltas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Varias manifestaciones y actos franquistas, falangistas y antifascistas se desarrollarán estos días en la región, pese a la pandemia del coronavirus, con motivo del 20N, aniversario de la muerte del dictador Francisco Franco y del fundador de la Falange José Antonio Primo de Rivera.

Las manifestaciones, no obstante, son menos que las de años anteriores y, como marca el decreto del estado de alarma, tienen que cumplir todas las medidas antiCovid fijadas, como el uso de mascarillas y separación interpersonal de 1,5 metros. En caso de que no se respeten o se atentara contra el orden público, podrían ser disueltas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, según datos facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno, mañana viernes por la noche se celebrará tradicional marcha a pie de la Falange en homenaje a José Antonio Primo de Rivera, que partirá a las 21 horas en la sede del PP en la calle Génova de Madrid y que llegará al Valle de los Caídos ya la mañana del sábado.

Además, el Movimiento Católico Español ha convocado este domingo una concentración en la plaza de Oriente de Madrid a partir de las 10 horas. En redes sociales, anuncian el acto con un cartel con la imagen de Franco, que acompañan con el lema 'Esta España tampoco le gustaría. Por una España mejor. Volvemos a Plaza de Oriente'.

La Falange, que otros años ha estado presente en esta protesta, se ha desvinculado de la misma y de otros actos unitarios ultraderechistas después de que la Delegación del Gobierno no les autorizara manifestarse ese mismo día a mediodía desde la Plaza de Callao hasta la Plaza de Oriente, precisamente porque en ese último punto ya habían pedido con anterioridad el Movimiento Católico dicha concentración.

Por otro lado, de signo contrario es la concentración frente a la puerta del Valle de los Caídos convocada por el Foro de la Memoria de Madrid, el Foro Social de la Sierra de Guadarrama y La Comuna (Presos del franquismo) para el sábado de 12 a 13 horas en la que piden "verdad, justicia y reparación" y acabar con "la impunidad del franquismo".

Ese mismo día, a las 19.30 horas, la Coordinadora Antifascista ha animado a manifestarse "por una convivencia pacífica en los distritos de San Blas-Canillejas", en alusión a los hechos ocurridos hace un mes en ese barrio relacionados con menores extranjeros no acompañados (menas). Comenzará a la altura del metro Suanzes y terminará a la altura de la calle Alcalá número 654.

MISAS

Hoy jueves a las 20 horas se celebrará en la iglesia de Santiago de Madrid una misa en honor al fundador de La Falange a las 20 horas organizada por la Hermandad de la Vieja Guardia y mañana viernes a las 20.45 horas en la iglesia de los Doce Apóstoles (calle Velázquez 88 de Madrid) promovida por la familia y la Fundación Franco en memoria del dictador.

El Movimiento Católico Español también ha convocado para mañana viernes una peregrinación al Valle de los Caídos y ofrenda floral al cementerio de Mingorrubio, donde desde el año pasado reposan los restos de Franco. El punto de ida y vuelta será el bar del conocido como 'Chino Facha', en la calle Matilde Gayo de la capital. Al día siguiente, sábado, celebrarán una misa a las 19 horas por Franco y José Antonio en la Fraternidad de San Pío X de Madrid.

Las restricciones del estado de alarma en Madrid implican, junto a la paralización de la actividad de 00:00 horas a 6 horas, implican la reducción del aforo de los iglesias al 50% en toda la región. En las zonas básicas de salud de mayor confinadas por la Comunidad, en cambio, el aforo se ve reducido a un tercio. Además, los fieles deben mantener otras medidas, como la distancia de seguridad, mascarilla obligatoria, lavarse las manos antes y después de misa, colecta a la salida de misa, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios