www.cronicamadrid.com
Llegan las primeras 55 Tarjeta Familias tras meses de retraso
Ampliar

Llegan las primeras 55 Tarjeta Familias tras meses de retraso

jueves 19 de noviembre de 2020, 13:32h
3.000 serían las que estarían ya aprobadas y funcionan como una tarjeta de crédito, de entre 150 y 630 al mes, según el tamaño de la familia, para ir a hacer la compra

El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha avanzado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las primeras 55 Tarjeta Familias "ya han llegado a los distritos", en concreto a cuatro de los 21, y ha cifrado en 3.000 las que ya están aprobadas.

"Las Tarjeta Familias ya están en los distritos. Ya han llegado las primeras", ha apuntado, para detallar a continuación que han llegado a los distritos de Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Villaverde.

Aniorte ha apuntado que "ninguna de las familias se va a quedar sin ayuda" y que el Ayuntamiento las va a apoyar, y ha precisado que "ninguna persona que esté esperando la tarjeta está sin ayuda de alimentación".

En este punto ha recordado que "antes las ayudas de alimentación tardaban entre cuatro y cinco meses en llegar, y después de justificar las facturas, el Ayuntamiento le daba ese dinero".

Esta medida está incluida en los Pactos de la Villa y para acceder a ella se deberá acreditar una situación de necesidad, una valoración de un trabajador de un Centro de Servicios Sociales, según recoge la ordenanza reguladora de este complemento.

La previsión inicial era que arrancara en junio la Tarjeta Familias y fue propuesta de Más Madrid y apoyada por el PSOE. No obstante, fue anunciada finalmente en los últimos días de agosto.

Así, se entregará una tarjeta nominativa de prepago en la que se cargará el importe de la ayuda y la justificación del gasto será "posterior al abono". "La utilización de la tarjeta estará limitada al saldo disponible en el momento de su utilización y estará restringida a la adquisición de bienes de primera necesidad de alimentación, aseo e higiene en establecimientos de alimentación del municipio de Madrid", estipula el texto.

La cantidad de la subvención fluctuará atendiendo a la renta per cápita de la unidad familiar al mes y el número de integrantes de la misma. Para aquellos que perciban 75,11 euros al mes o menos, se bonificará desde 150 euros --una única persona-- hasta los 630 euros --seis personas--; mientras que si la renta per cápita mensual es mayor a los 75,11 euros será de 125 hasta 400 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios