www.cronicamadrid.com
El juez arichiva la imputación a 41 investigados por el `caso Teatro´, entre ellos Soler

El juez arichiva la imputación a 41 investigados por el `caso Teatro´, entre ellos Soler

miércoles 18 de noviembre de 2020, 12:41h
El sobreseimiento se produce al no producirse "ningún hecho de signo incriminatorio en el que hubiera podido tener participación respecto de los delitos imputados".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Getafe ha levantado la imputación en el denominado caso Teatro a 41 investigados, entre ellos al exalcalde del Partido Popular Juan Soler y al actual concejal Antonio José Mesa Garrido.

En un auto fechado el pasado 8 de octubre, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez acuerda decretar el sobreseimiento provisional y el archivo de las presentes actuaciones respecto de los investigados. El archivo se produce al no producirse "ningún hecho de signo incriminatorio en el que hubiera podido tener participación respecto de los delitos imputados".

Por ello, se deja sin efecto las medidas cautelares que vienen acordadas en la presente causa respecto de los investigados respecto de los que se ha acordado el archivo de la presente causa.

La resolución procede a continuar las diligencias por los trámites del procedimiento abreviado respecto a dos de los investigados, Paz A.S. y Fernando L.S. por si los hechos fueran constitutivos de un presunto delito de prevaricación.

Para ello, da traslado al Ministerio Fiscal, y en su caso, a las acusaciones personadas, formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita por la Ley o bien el sobreseimiento de la causa.

La causa tiene su origen en la querella que presentaron en 2015 los fundadores de Impulsa Getafe por presuntas irregularidades en la adjudicación de concursos públicos durante la realización del proyecto del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas de Getafe, conocido como el teatro de la calle Madrid.

En noviembre de 2019, Soler desfiló ante el juez pero se acogió a su derecho a no declarar. En agosto, manifestó que se trataba de "un negociado sin publicidad por valor de 72.000 euros que tramitaron los funcionarios correspondientes", pero que ningún concejal, ni mucho menos él como alcalde que era entonces, intervino "en esa parte del procedimiento que quieren cuestionar".

"Nunca he participado ni ordenado ni comentado, nunca, con ningún funcionario ningún procedimiento administrativo de ninguna clase en lo que fue mi mandato de alcalde de Getafe", apuntó Soler.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios