Detenido el primer joven por el asesinato de un vecino de Velilla

Detenido el primer joven por el asesinato de un vecino de Velilla

martes 17 de noviembre de 2020, 12:11h
La Guardia Civil ha tomado declaración a una decena de menores y a otros posibles testigos del crimen

La Guardia Civil ha practicado la primera detención, de un joven de 26 años, dentro de la investigación sobre el asesinato el pasado viernes de un vecino de 39 años del municipio madrileño de Velilla de San Antonio, a quien un grupo de jóvenes habría propinado una brutal paliza, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes del grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid. Entre ayer y hoy, se ha tomado declaración a una decena de menores y a otros posibles testigos del crimen.

Los hechos tuvieron lugar el viernes minutos después de las 20.30 horas cerca de la casa de la víctima, Iván V.S. El hombre recriminó a un joven unas pintadas en una pared y comenzó una acalorada discusión.

El chaval llegó a los pocos minutos con sus amigos, que golpearon por todo el cuerpo a Iván, que quedó tendido en el suelo, donde le patearon en la cabeza, provocándole una fuerte conmoción cerebral, según los vecinos.

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y ayer por la tarde falleció.

Los vecinos han reaccionado conmocionados ante este crimen concentrándose durante el fin de semana en repulsa por este episodio violento y pidiendo justicia para la familia de Iván, muy conocida en el municipio, de 12.000 habitantes.

Acusan a un grupo de adolescentes, algunos menores de edad, de lo ocurrido y de otros hechos delictivos como robos, agresiones, acosos y gamberradas.