www.cronicamadrid.com
Presentadas alegaciones a la construcción de un nuevo tramo del AVE en Perals

Presentadas alegaciones a la construcción de un nuevo tramo del AVE en Perals

martes 17 de noviembre de 2020, 10:39h
Los vecinos del barrio rechazaron hace dos semanas la construcción de este nuevo tramo del AVE por la zona porque que "estrangulará todavía más al barrio"

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado una proposición del concejal de Urbanismo sobre la presentación de alegaciones al proyecto de construcción de la plataforma de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.

En concreto, se ha acordado formular alegaciones, dentro del plazo de información pública, a la segunda fase del tramo de conexión entre las líneas del AVE Madrid-Levante y Madrid-Barcelona.

También se ha aprobado dar traslado del presente acuerdo a la Dirección de Proyectos de Adif-Alta Velocidad, que el pasado mes de octubre anunció la expropiación de cinco parcelas en Getafe, con una superfice de 17.693 metros cuadrados de suelo rural, para llevar a cabo las obras.

El proyecto contempla el diseño de las actuaciones necesarias para realizar la conexión que permite que todos los trenes que circulan por la línea del AVE Madrid-Barcelona puedan acceder, además de a la actual estación de Puerta de Atocha, a la nueva estación pasante, utilizando la línea del AVE Madrid-Levante.

Esta conexión "tan solo es posible en el triángulo formado por la M-45, M- 50 y el barrio de Perales del Río en Getafe, presentando cierta complejidad por la multitud de infraestructuras presentes en la zona, así como por la presencia de espacios naturales".

Los vecinos de Perales del Río rechazaron hace dos semanas la construcción de este nuevo tramo del AVE por la zona porque que "estrangulará todavía más al barrio", y se quejaron de que el Ayuntamiento no les había informado de esta "nueva agresión" al barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios