Madrid lanza una campaña para minimizar los efectos del Covid, 'dura y necesaria'

Madrid lanza una campaña para minimizar los efectos del Covid, "dura y necesaria"

lunes 16 de noviembre de 2020, 15:16h
Ayuso asegura que a pesar de los "frutos" del esfuerzo colectivo que se están constatando es necesario "ir más allá". "Queda mucho por hacer y si no actuamos todos vamos a perder la libertad de la que hoy disfrutamos en Madrid"

La Comunidad de Madrid ha presentado este lunes una campaña informativa para minimizar los efectos del Covid-19 en la región "impactante" y "dura" pero "necesaria", que incluye una serie de spot donde se muestran escenas del antes y el después de un contagio que se podrán ver en distintos medios de comunicación, bajo el lema 'No te saltes la vida'.

Según ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la presentación, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la campaña se pondrán en marcha este martes, 17 de noviembre, y estará en los medios hasta mediados del mes de diciembre, y también se difundirá a través de la web de la Comunidad de Madrid y sus redes sociales.

Para la dirigente madrileña, a pesar de los "frutos" del esfuerzo colectivo que se están constatando es necesario "ir más allá". "Queda mucho por hacer y si no actuamos todos vamos a perder la libertad de la que hoy disfrutamos en Madrid", ha señalado Ayuso, al tiempo que ha pedido "cero confianza" ante el virus.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha desgranado que esta campaña de información "es la mayor" puesta en marcha por el Gobierno regional en años. Y es que según ha expuesto, la mejoría en los datos del coronavirus en Madrid "no vale de nada" si todos en el ámbito privado echan "una mano" en aquellos rincones donde las administraciones no pueden estar. "Nos necesitamos todos a todos", ha remarcado.

Por su parte, Escudero ha destacado que pese a la tendencia descendente tanto en los casos como en las hospitalizaciones, "todavía queda mucho trabajo por hacer, el virus no se ha ido ni tampoco su letalidad".

Además, ha recalcado que la "responsabilidad individual va a seguir siendo el factor clave para acorralarle", y "de ahí la contundencia de esta campaña", que "nace para salvar vidas".

"Porque la lucha contra la pandemia no es cosa de otros, sino de todos y de cada uno de nosotros. No estaremos tranquilos hasta que el virus desaparezca de nuestras vidas y eso llevará su tiempo", ha apostillado.

Con un presupuesto de tres millones de euros, "se trata de la iniciativa más ambiciosa en este terreno de la publicidad lanzada por la Comunidad de Madrid en los últimos cinco años", ha constatado Escudero.

La campaña se centra principalmente en concienciar sobre tres temáticas: el número limitado de personas en reuniones sociales, el cumplimiento de las cuarentenas que deben guardar tanto los casos positivos de infección de Covid-19 como sus contactos, así como la ventilación adecuada en espacios cerrados para minimizar el riesgo de transmisión de la enfermedad debido a aerosoles o pequeñas gotitas que quedan suspendidas en la atmósfera, y pueden contener el virus.

La acción informativa se orienta en sensibilizar sobre las consecuencias del incumplimiento de estas medidas y viene a complementar a todas las que se han venido realizando, desde el inicio de la pandemia, para que los ciudadanos interioricen las principales medidas preventivas: uso de mascarilla, lavado de manos y distancia social.

Los materiales informativos de esta campaña de publicidad así como el resto de las recomendaciones básicas y según actividades están disponibles en la página web oficial de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid/coronavirus). También se difundirán en las redes sociales del Gobierno regional, Twitter, Youtube, Facebook e Instagram.

Precisamente, la mayor parte de la cartelería cuenta con un código QR que los ciudadanos podrán escanear y tener acceso a toda la información específica del coronavirus que se cuelga en la web corporativa de la Comunidad de Madrid, con mapas, estadísticas, datos de servicio público y medidas puestas en marcha, con el fin de facilitar una mejor comunicación.

MATERIAL PARA POBLACIÓN JUVENIL

Por otro lado, la campaña consta de dos bloques de acción diferenciados según los considerados públicos diana. Por una parte, se han elaborado unos materiales creativos específicos para la población general, con el empleo de un lenguaje directo, y en el que se muestra las escenas del antes y después. Se apuesta por usar imágenes duras como complemento visual a titulares directos que muestran la crudeza de esta pandemia.

Esta iniciativa estará presente en las principales cadenas de televisión de ámbito regional, prensa generalista, deportiva, económica, prensa local, radio, cine, internet y exterior.

En un segundo bloque, se ha diseñado un conjunto de acciones específicas para sensibilizar a la población juvenil de la región, y con el objetivo de generar impacto y propiciar a la reflexión sobre posibles conductas de riesgo.

Con la idea de que se conciencien sobre la importancia de respetar las medidas, los mensajes se han adaptado a la jerga juvenil, y se lanzarán principalmente a través de sus canales de comunicación más usados, como son las redes sociales, así como zonas universitarias.

Entre la batería de acciones para la población juvenil se encuentra el empleo de marketing espectacular o de grandes dimensiones, en torno a las estaciones de Metro de Ciudad Universitaria, Moncloa y Cantoblanco, con el vinilado de las zonas donde se concentran las grandes universidades y zonas de estudio de los jóvenes.

Otras acciones se centran en lo que se conoce como marketing de guerrilla y cuentan con la distribución de carteles adaptados al mundo universitario, en los campus y colegios mayores.

También se empleará el servicio de música digital Spotify, con cuñas basadas en las canciones de moda entre los jóvenes y mensajes sorpresas para concienciarles sobre sus actitudes preventivas.

Finalmente, se han elaborado mensajes específicos en el servidor audiovisual Youtube y plataformas de vídeo con creatividad para despertar el interés de los más jóvenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios