Investigan la paliza mortal a un hombre en Velilla de San Antonio

Investigan la paliza mortal a un hombre en Velilla de San Antonio

lunes 16 de noviembre de 2020, 11:22h
Los hechos tuvieron lugar el viernes cerca de la casa de la víctima, Iván V.S, de 39 años, quien habría recriminado a un joven unas pintadas en una pared comenzando una acalorada discusión. El agresor legó a los pocos minutos con sus amigos, que golpearon por todo el cuerpo a Iván y le patearon en la cabeza, provocándole una fuerte conmoción cerebral

La Guardia Civil investiga la tremenda paliza que varios jóvenes propinaron el viernes a un hombre de 39 años en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio, cuya víctima murió ayer como consecuencia de las heridas sufridas, ha informado a Europa Press una portavoz de la Comandancia de Madrid.

Concretamente, los agentes grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vaciamadrid es quien se ha hecho cargo de las averiguaciones y de momento no hay detenidos ni identificados, aunque ya han interrogado a testigos de lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar el viernes minutos después de las 20:30 horas cerca de la casa de la víctima, Iván V.S. El hombre recriminó a un joven unas pintadas en una pared y comenzó una acalorada discusión. El chaval llegó a los pocos minutos con sus amigos, que golpearon por todo el cuerpo a Iván, que quedó tendido en el suelo, donde le patearon en la cabeza, provocándole una fuerte conmoción cerebral, según los vecinos.

El herido fue trasladado en ambulancia al hospital de la Princesa de Madrid, donde ingresó en estado crítico. Entró en coma y ayer por la tarde falleció.

Los vecinos han reaccionado conmocionados ante este crimen concentrándose durante el fin de semana en repulsa por este episodio violento y pidiendo justicia para la familia de Iván, muy conocida en el municipio, de 12.000 habitantes. Acusan a un grupo de adolescentes, algunos menores de edad, de lo ocurrido y de otros hechos delictivos como robos, agresiones, acosos y gamberradas.

CONDENA Y LLAMADA A LA CALMA

El Consistorio de Velilla ha manifestado "su más firme condena" por esta mortal agresión y ha trasladado su apoyo, solidaridad y cariño a la familia y amigos del fallecido. "Desde el Ayuntamiento rechazamos y condenamos cualquier acto violento. En ningún caso la violencia está justificada. Es tarea de todos, instituciones y sociedad en su conjunto, erradicar cualquier forma de violencia", ha indicado en un comunicado publicado en redes sociales.

La Corporación municipal ha decretado tres días de luto oficial y todas las banderas oficiales ondean a media asta en señal de duelo y condena. Además, han convocado a los vecinos este lunes a las 12 horas a guardar un minuto de silencio en la plaza de la Constitución.

Por su parte, la Policía Local de Velilla de San Antonio ha pedido "prudencia" a los vecinos porque "la violencia solo genera más violencia". "Aunque lo hemos escuchado muchas veces, se nos olvida, las agresiones no se resuelven con más agresiones. Reflexiones desde todos los ámbitos de la sociedad, aprendamos y recordemos como terminamos con una etapa dolorosa en nuestro país. Difícilmente conseguiremos evitar daños con más agresividad", han señalado.

El Cuerpo Local ha recordado que no están permitidas concentraciones de más de seis personas. "Hemos sufrido una desgracia, que debería hacernos parar, reflexionar. Nuestros comentarios, conductas y acciones que puedan estar alimentando la violencia. Los responsables son individuales, pero el entorno, la permisividad, medios de comunicación, el insulto y agresión verbal y todo aquello que ayuda a la violencia, no ayuda. Lamentamos mucho lo sucedido. Entre todos ayudemos a rebajar la tensión y pensemos antes de hablar y actuar, si estamos ayudando a reducir o mantener la agresividad", apuntan.