www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento promueve la gastronomía con becas de estudio para hosteleros

El Ayuntamiento promueve la gastronomía con becas de estudio para hosteleros

viernes 13 de noviembre de 2020, 15:12h
Los alumnos de la UAX tendrán la oportunidad de adquirir competencias y conocimientos en materia de alimentación y cultura, nutrición, cocina, gestión empresarial y comunicación de la mano de grandes profesionales

El Ayuntamiento de Villanueva participa, por séptimo año consecutivo, en el Curso de Experto Universitario en Gastronomía que se imparte en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) a través de un programa de becas. Van destinadas con preferencia a los profesionales del sector de la hostelería empadronados en Villanueva de la Cañada. Los alumnos tendrán la oportunidad de adquirir competencias y conocimientos en materia de alimentación y cultura, nutrición, cocina, gestión empresarial y comunicación de la mano de grandes profesionales.

“Con esta iniciativa fomentamos la gastronomía en nuestro municipio y ayudamos a los profesionales de la hostelería de Villanueva de la Cañada. Creemos además que es más oportuno que nunca pues este es uno de los sectores más perjudicados por la situación derivada de la pandemia”, señaló la concejala de Universidades, Lucía Paniagua.

El curso comenzará el próximo mes de diciembre y tendrá una duración de 8 meses. Se impartirá en el campus de la Univesidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada, y está organizado por la Cátedra de la Real Academia de Gastronomía de dicha universidad, donde se realiza tanto la inscripción como la solicitud de beca. Ésta podrá cubrir el importe total del curso o una parte del mismo en función del currículum profesional. El plazo está abierto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios