www.cronicamadrid.com
3.000 vecinos utilizan el Servicio de Comuniciación de Incidencias vía WhatsApp

3.000 vecinos utilizan el Servicio de Comuniciación de Incidencias vía WhatsApp

viernes 06 de noviembre de 2020, 14:15h
Supone medio milar de personas más que en 2019. Desde su entrada en funcionamiento, hace cinco años, se han recibido a través de este canal más de 14.000 avisos

Más de 3.000 vecinos, medio millar más que en 2019, utilizan actualmente el Servicio de Comunicación de Incidencias vía WhatsApp para informar y avisar al Ayuntamiento de aquellas anomalías que detectan en la vía pública. Desde su entrada en funcionamiento, hace cinco años, se han recibido a través de este canal más de 14.000 avisos. Al mes se reciben una media de 200 avisos, cifra que se ha llegado a duplicar este pasado mes de septiembre. Este, precisamente, es el mes del año en el que más avisos se reciben.

“El objetivo es mejorar la gestión municipal a la vez que ofrecer al ciudadano un canal más de comunicación directa con su Ayuntamiento”, señaló el teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Enrique Serrano.

La efectividad del servicio, es decir la relación entre el número de avisos recibidos, solucionados y tramitados, se sitúa en el 98.2%. La mayoría de las incidencias registradas se refieren a temas vinculados a la limpieza viaria, parques y recogida de basura.

PASOS A SEGUIR

Para utilizar este servicio ágil y gratuito, los ciudadanos solo tienen que incorporar a su lista de contactos el número 636 81 85 80.

Junto al mensaje o imagen, es importante indicar el lugar de la incidencia (mediante texto o insertando un mapa de ubicación). Los mensajes que se intercambien entre el consistorio y cada ciudadano son estrictamente privados ya que el sistema no está basado en la utilización de grupos o listas de difusión.

Una vez recibido el mensaje, la incidencia es notificada –sin que aparezcan los datos del ciudadano- al área municipal correspondiente para su resolución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios