www.cronicamadrid.com
Retiran las banderas del PP a las víctimas del Covid por carecer de 'permisos'

Retiran las banderas del PP a las víctimas del Covid por carecer de "permisos"

miércoles 04 de noviembre de 2020, 13:07h

El PP había colocado en una zona verde de la localidad un total de 217 banderas de España

El Ayuntamiento de Parla ha procedido a la retirada de las 217 banderas de España que el PP colocó en una zona verde de la localidad en homenaje a los vecinos víctimas de la Covid-19 por "carecer de los permisos correspondientes para usar un espacio público", según han informado fuentes municipales.

El PP había colocado en una zona verde de la localidad un total de 217 banderas de España, una por cada vecino fallecido por el coronavirus durante la pandemia, junto a la inscripción 'Parla recuerda a sus víctimas del Covid'.

Los 'populares' han asegurado que, con la retirada de las banderas en un espacio público, el regidor parleño, Ramón Jurado, "menosprecia a sus vecinos", por lo que le han tildado de "aprendiz de dictador intolerante".

Mientras, fuentes municipales han precisado que el primer edil "no ha ordenado retirar absolutamente nada" y han acusado al PP "mentir intencionadamente para sembrar la polémica con un tema muy sensible".

ACTO "IMPROVISADO"

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que es "curioso que el PP no buscara notoriedad, y que improvisara un acto sin contar con el resto de grupos municipales, sin tramitar los permisos correspondientes para usar un espacio público y saltándose a la torera el acuerdo alcanzado en la comisión del Covid para, a propuesta del Gobierno, rendir un homenaje conjunto en la céntrica plaza de la Guardia Civil", han asegurado.

En este punto, han acusado a los 'populares' de "buscar notoriedad" y han informado de que "las víctimas del Covid tendrán el homenaje institucional que se merecen como se acordó en Comisión".

"Y será en un espacio público y céntrico al que todo el mundo pueda acudir para rendir recuerdo", han precisado las mismas fuentes, que han pedido al PP que "deje de mentir y que no enfangue con un tema tan delicado como es esta pandemia en la que todas y todos hemos perdido tanto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios