Clausurado el mayor punto de venta y consumo de drogas del Henares

Clausurado el mayor punto de venta y consumo de drogas del Henares

jueves 29 de octubre de 2020, 11:51h
Han sido detenidas ocho personas y se ha intervenido gran cantidad de sustancias estupefacientes (marihuana y hachís) y un arma de fuego

Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas de nacionalidad española, las cuales regentaban una nave en un conocido polígono industrial de la localidad de Alcalá de Henares, el mayor punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes en el Corredor del Henares, ha informado este jueves la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos se remontan a principios del presente año cuando se estableció una investigación sobre una asociación ilícita de personas, que estaría perfectamente organizada y jerarquizada con una evidente permanencia en el tiempo. Además, tenía un claro ánimo de lucro, y se valían de una supuesta asociación cannábica con la que poder justificar la actividad ilícita que estaban desarrollando en esa nave.

Los dispositivos de vigilancia y control establecidos por la Policía Nacional durante todos estos meses permitieron corroborar que efectivamente se estaba llevando a cabo la venta ilegal de sustancias estupefacientes en dicha nave, que también actuaba de 'narcosala' de consumo de drogas.

En el momento del registro, en cuyo dispositivo participan agentes de la Comisaría de Alcalá de Henares, con la colaboración de la unidad de Guías Caninos de Jefatura Superior de Policía de Madrid, los agentes detuvieron a ocho personas.

En el mismo intervinieron gran cantidad de sustancias estupefacientes (marihuana y hachís) que se encontraban preparadas para su distribución; así como un arma corta de fuego municionada, diverso material informático y otros efectos relacionados con el tráfico de drogas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios