www.cronicamadrid.com
Denuncian a los dos ediles de Vox por incumplir las normas sanitarias

Denuncian a los dos ediles de Vox por incumplir las normas sanitarias

miércoles 28 de octubre de 2020, 20:46h
Pedro Moreno, su portavoz, y Noemí Selas se habrían presuntamente "saltado el confirnamiento" y las medidas sanitarias tras acudir el 12 de octubre pasado a una concentración "ilegal", incumpliendo, además, la obligación de no reunirse más de seis personas

El concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Daniel Rubio (PSOE), ha interpuesto una denuncia ante un juzgado de Guardia y la delegación de Gobierno contra los dos ediles de Vox en la localidad, Pedro Moreno, su portavoz, y Noemí Selas.

En ambos casos por presuntamente "saltarse el confinamiento" y las medidas sanitarias tras acudir el 12 de octubre pasado a una concentración "ilegal", incumpliendo, además, la obligación de no reunirse más de seis personas.

Así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), quien hace unas semanas ya avanzaba que estudiaban tomar medidas contra los dos ediles que, sin vivir en Alcorcón, se habrían desplazado hasta la Estación de San José de Valderas, lugar donde se llevó a cabo.

"Me parece una irresponsabilidad enorme" que dos cargos públicos "estén incumpliendo" las normas sanitarias, dijo entonces, y ha ratificado hoy, insistiendo en que "son los primeros que tendrían que dar ejemplo en el cumplimiento de las normas De Andrés ha explicado que, habiendo tenido conocimiento a través de los informes de la propia Policía Municipal de esta actuación, se han visto "en la obligación" de interponer estas denuncias.

El objetivo es que "se tomen las medidas que se toman con cualquier otro ciudadano cuando incumplen" La primera edil ha acusado además a los dos ediles de hacer también "una marcha por el municipio, una caravana, infringiendo muchas normas" de las ordenanzas municipales (contaminación acústica, aparcamiento en doble fila), algo que considera "muy grave" también.

En este sentido, ha afeado que uno de los ediles intentase justificar su presencia en Alcorcón mostrando que en su DNI aparecía como residencia la localidad, aunque "según la información que aporta la Policía, no está empadronado aquí".

"Tener en un documento nacional de identidad una dirección que no es la correcta, en la que estás empadronado, pues también tiene repercusiones judiciales", ha destacado la regidora.

Mientras, desde Vox, su portavoz, Pedro Moreno, afirma que esta es "una estrategia falsa más de la alcaldesa", a la que acusa de "continuar con su acoso a las personas que son de Vox".

Según ha dicho Moreno a Europa Press, se defenderán de estas acusaciones en el Pleno municipal, que tendrá lugar esta tarde. "Es todo una patraña. Nosotros seguiremos dando la batalla de las ideas, la batalla política. Quizás es ella quien debe responder qué motivos la llevan a utilizar a la Policía Municipal para identificar vehículos que circulan por llevar la bandera de España, como consta en un informe de policía municipal. No tenemos ningún tipo de miedo ni nada que esconder", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios