www.cronicamadrid.com
Iniciada la revocación administrativa de la parcela que Iberdrola usa para parking

Iniciada la revocación administrativa de la parcela que Iberdrola usa para parking

miércoles 21 de octubre de 2020, 11:35h
Se revoca en beneficio del colegio vecino Juan Zaragüeta, en Hortaleza

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado el procedimiento de revocación de la autorización provisional concedida a Iberdrola en la parcela que destina a 264 plazas de parking en beneficio del colegio vecino Juan Zaragüeta, en Hortaleza, ha confirmado este miércoles el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, en la comisión del ramo a una pregunta del PSOE.

Los votos a favor de PSOE, Más Madrid y Vox, junto con la abstención de PP, consiguieron que saliera adelante en el último Pleno de Cibeles la proposición socialista por la que se producirá esta revocación que afecta al parking destinado de forma temporal a los trabajadores de Iberdrola en la zona de Cristalia, en Hortaleza, junto al colegio público Juan Zaragüeta. Cs se quedó solo en su rechazo a la moción.

El delegado de Desarrollo Urbano (Cs) ha afirmado que ellos se comprometen a cumplir lo votado en el Pleno, lo que le ha llevado a recordar unas declaraciones de la exalcaldesa Manuela Carmena sobre la diferencia entre las decisiones no vinculantes del Pleno y la capacidad ejecutiva de la Junta de Gobierno.

Y todo para lanzar al PSOE que ellos apoyaron a Ahora Madrid. "No somos iguales. Me comprometo a cumplir lo votado porque creo en la democracia representativa", ha apostillado el concejal de Cs.

FASE ADMINISTRATIVA ACTUAL

La situación administrativa de la parcela está condicionada a la espera de la certificación del voto del secretario del Pleno para iniciar la revocación de la autorización provisional. Además Iberdrola cuenta con un plazo de alegaciones. También se trabaja en el inicio del proceso de devolución del canon por el tiempo que no se utilizará la parcela como parking.

Ha sido la concejala socialista Mercedes González la que ha reprochado al delegado Fuentes "que se le cediera una parcela de 6.000 metros a Iberdrola a esta empresa en pleno confinamiento para un aparcamiento de 264 plazas con un canon de 120.000 euros por la cesión de un año, prorrogable a tres".

Y todo ello con una parcela "que necesitaba el colegio antes del virus y ahora más". "El colegio la necesita para respirar porque está pegado a un generador que echa humo negro. Usted no llevaría a sus hijos a ese colegio", ha lanzado la edil a Fuentes. También le ha recordado que antes de la pandemia la comunidad educativa reclamaba la parcela para ampliar el patio, con la Covid para ampliar los cursos de Infantil.

"Ayer los niños no salieron al patio porque llovía. Mientras los señores de Iberdrola aparcando su coche porque, de momento, el parking, es suyo", ha lamentado Mercedes González.

Mariano Fuentes ha comenzado su réplica puntualizando a la edil que "no existe convenio de cesión por parte de Desarrollo Urbano sino una autorización provisional", por lo que cree que detrás de esto puede haber "o una mala interpretación para intentar engañar deliberadamente o ser fruto del desconocimiento". "Desconocemos la fórmula porque no nos ha contestado a la petición de información", ha contestado a su vez Mercedes González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios