300.000 usuarios de Metro han solicitado compensación de los abonos

300.000 usuarios de Metro han solicitado compensación de los abonos

miércoles 21 de octubre de 2020, 11:00h
Garrido asegura que han devuelto ya "cinco millones y medio de días" de los abonos no utilizados durante el tiempo que se prolongó el estado de alarma

La Comunidad de Madrid da de plazo hasta este miércoles para solicitar la devolución de los abonos anuales y mensuales no utilizados durante el tiempo que se prolongó el estado de alarma y hasta la fecha ya son casi 300.000 usuarios los que lo han pedido.

Así lo ha trasladado el consejero de Transportes, Ángel Garrido, en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, donde ha asegurado que han devuelto ya "cinco millones y medio de días".

"Yo creo que era razonable que hiciéramos esto y, sobre todo, aquellas personas que en la pandemia tuvieron que dejar de utilizar el transporte público. Es cierto que muchas personas que tenían poquitos días no o han pedido y aquellos que tenían muchos días para devolverlo han hecho la medida en torno a los 18 días", ha expuesto.

CÓMO HACER LA SOLICITUD

Así, esta petición se podrá realizar a través de la web del CRTM, o contactando con el Servicio 012 de la Comunidad de Madrid a través de cualquiera de sus canales --Chat 012, correo electrónico [email protected] o teléfono 012--.

La solicitud se ha de realizar cumplimentando un formulario web en el que deberá registrar el no serie de la tarjeta transporte público personal en la que estaba cargado el título de Abono Transportes 30 días o anual por el que se solicita la compensación.

Una vez realizado, el sistema devolverá la información del título de compensación que corresponde, con indicación del número de días y zona tarifaria, en el caso del abono 30 días y con la confirmación de la ampliación del plazo de validez en el caso del título anual. Se podrá obtener justificante de haber realizado la solicitud de compensación mediante descarga del mismo o a través del correo electrónico que se facilite.

En el caso de haber extraviado la tarjeta transporte público personal, la solicitud de compensación sólo se podrá realizar presencialmente, acudiendo a una de las oficinas de gestión del CRTM, mediante cita previa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios