www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento inicia expediente para el desalojo de una vivienda municipal ocupada

El Ayuntamiento inicia expediente para el desalojo de una vivienda municipal ocupada

miércoles 21 de octubre de 2020, 10:45h
El inmueble está situado en la avenida de las Ciudades y se encuentra ocupada por dos personas, que están identificadas, sin título legítimo para ello

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Getafe ha acordado iniciar el expediente de desalojo de una vivienda municipal de emergencia social ocupada de forma irregular.

La vivienda para la que se ha aprobado iniciar el expediente de recuperación de oficio está situada en la avenida de las Ciudades y se encuentra ocupada por dos personas, que están identificadas, sin título legítimo para ello.

Así, se ha concedido trámite de audiencia a los interesados por plazo de diez días a contar desde el siguiente a la recepción de la notificación de este acuerdo, pudiendo en dicho plazo alegar y presentar los documentos y justificaciones que estimen oportunos, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

En estas viviendas municipales, las autorizaciones de ocupación son por un año, pero se pueden prorrogar hasta un máximo de cuatro años a propuesta de los Servicios Sociales, que justificarán la necesidad, y conlleva el pago de un canon mensual al Ayuntamiento de, como máximo, un 30 por ciento de los ingresos mensuales familiares, incluyéndose en dicha cuantía los gastos de la comunidad de vecinos.

No obstante, los Servicios Sociales municipales podrán fijar un canon inferior a dicho porcentaje, incluso la gratuidad de la vivienda, cuando las circunstancias socioeconómicas no permitan hacer frente a dicho pago sin menoscabo de las necesidades básicas de la familia.

El Ayuntamiento dispone de un bloque de 45 viviendas para familias en emergencia social en la avenida de las Ciudades, que hace años se proyectaron como pisos tutelados para mayores, por lo que el pasado mes de julio se solicitó a la Comunidad de Madrid que se revirtieran a la situación anterior, al considerar que "no están adaptadas a las necesidades de las personas en condición de vulnerabilidad que ahora viven allí".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios