www.cronicamadrid.com
Vecinos de Perales recogen 1.300 firmas contra una estación de aguas residuales

Vecinos de Perales recogen 1.300 firmas contra una estación de aguas residuales

lunes 19 de octubre de 2020, 11:21h
Según los afectados, las instalaciones se encontrarían a poco más de 40 metros de sus viviendas

Vecinos del barrio de Perales del Río, en Getafe, han recogido 1.300 firmas en dos semanas a través de la plataforma Change.org para pedir a la alcaldesa, Sara Hernández, que paralice las obras de construcción de una estación elevadora de aguas residuales a poco más de 40 metros de las viviendas.

Según los afectados, estas instalaciones "producen 80 decibelios de ruidos, proliferación de insectos, junto con los olores que genera el tratamiento de este tipo de aguas y que salen por las rejillas de ventilación, así como el almacenamiento de los gruesos que se arrastran por los colectores junto con las aguas fecales".

Han destacado que "el posterior transporte de estos gruesos producen nuevamente olores", por lo que quieren que se construya la elevadora fuera del núcleo urbano "para evitar las consecuencias insalubres, molestas, nocivas y peligrosas que comporta la actividad de estas instalaciones".

Desde la asociación de vecinos Caserío de Perales han señalado que han mantenido una reunión en el Ayuntamiento en la que les han asegurado que "no va a haber ni gases, ni contaminación, ya que todo el fluido que entre en la estación saldrá sin que se acumulen lodos y que lo que quedará serán residuos gruesos como ramas, botellas de plástico o papeles".

También les han trasladado que "los olores serán mínimos y el ruido inferior al de una aspiradora, por lo que a la distancia que estará apenas afectará a los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios