www.cronicamadrid.com
Tres pabellones del Campus Asociativo de la Casa de Campo se cederán a la Escuela de Moda y Diseño

Tres pabellones del Campus Asociativo de la Casa de Campo se cederán a la Escuela de Moda y Diseño

viernes 16 de octubre de 2020, 11:24h
Un cuarto servirá para acoger temporalmente unas dependencias de Seguridad y Protección Civil mientras duren las obras de sus instalaciones

Tres pabellones del inicial Campus Asociativo de la Casa de Campo se cederán a la Escuela de Moda y Diseño mientras que un cuarto servirá para acoger temporalmente unas dependencias de Seguridad y Protección Civil mientras duren las obras de sus instalaciones.

Así lo ha anunciado la delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, que ha detallado que ayer la modificación del plan del frustrado Campus Asociativo pasó por Junta de Gobierno. Además ha vuelto a enmarcar este destino en los Acuerdos de la Villa, algo negado por la izquierda.

"¿Está en contra de la creación de empleo y de la creatividad?", le ha preguntado la delegada al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, que ha defendido que destinar el que iba a ser el Campus a una cesión a la Comunidad es contravenir el pacto de investidura, donde se estipuló revertir dichos espacios para el uso de "los ciudadanos de Madrid".

El también secretario general de Vox ha lanzado en la comisión que en el Pleno de septiembre, cuando la vicealcaldesa, Begoña Villacís, adelantó que los pabellones se destinarían a uso cultural, quedó constancia de la sorpresa de la concejala del ramo, Andrea Levy. "Me consta que fue así por su cara de sorpresa", ha declarado.

Javier Ortega Smith ha espetado a la concejala de Cs que el pacto de investidura, que permitió con los votos de Vox que PP y Cs puedan gobernar, recogía que se "rescatarían de las manos de los chiringuitos de la izquierda y que no caerían en la FRAVM y sus amigos sino que irían a Madrid, a los madrileños de Madrid capital, no a la Comunidad".

El concejal ha instado a que no se ceda a la Comunidad por miedo a una potencial moción de censura en la Asamblea. "No sabemos qué va a pasar en la Comunidad. Hay rumores y cuando el río suena...", ha dejado caer el edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios