www.cronicamadrid.com
El Pleno aprueba instar a la Comunidad a extender restricciones a todo el municipio

El Pleno aprueba instar a la Comunidad a extender restricciones a todo el municipio

miércoles 14 de octubre de 2020, 12:53h
Desde el lunes estas restricciones afectan solo a la zona básica de salud de Arganda del Rey, la correspondiente al Centro de Salud situado en el Camino del Molino

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey, celebrado esta mañana en una sesión extraordinaria urgente, ha aprobado la propuesta de Alcaldía para instar a la Comunidad de Madrid a extender a todo el término municipal las medidas de restricción de movilidad y de actividad de la orden que afectan desde el lunes a la zona básica de salud de Arganda del Rey, la correspondiente al Centro de Salud situado en el Camino del Molino, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, el voto en contra de Vox y las abstenciones de PP, Ciudadanos y la Concejala No Adscrita.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha afirmado que este "no es un pleno político que quiera cambiar las decisiones en el ámbito sanitario de la Comunidad de Madrid porque estamos de acuerdo en el confinamiento y en las medidas adoptadas, lo que pedimos es un área única de confinamiento". "Siempre estaré detrás de mis vecinos y vecinas porque es mi deber como alcalde defender sus intereses", ha concluido Hita.

El concejal de Salud, Jorge Canto, ha explicado que esta petición a la Comunidad de Madrid se hace "para minimizar su negativa repercusión sobre la economía de nuestra ciudad, así como para facilitar el control y cumplimiento de las medidas y de favorecer la contención de la evolución epidemiológica.

De igual manera, ha comentado que "la medida adoptada por la Consejería de Sanidad está provocando un perjuicio irreparable para los comercios, la hostelería y todas las actividades económicas situadas a ambos lados de la línea de confinamiento, ya que dicha medida no tiene en cuenta las condiciones de la trama urbana de Arganda del Rey y hace prácticamente imposible su control por parte de las fuerzas de Seguridad y su cumplimiento por la ciudadanía".

Para Canto, "la medida de confinar por unidades de salud no es un dato científico y los datos sanitarios fluctúan porque se consolidan días más tarde".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios