www.cronicamadrid.com
CC.OO alerta que el Gregorio Marañón acumula 'residuos peligrosos sin retirar'

CC.OO alerta que el Gregorio Marañón acumula "residuos peligrosos sin retirar"

domingo 11 de octubre de 2020, 12:54h
Estos se encontrarían tanto fuera de los almacenes como en el exterior del recinto, algo que el sindicatyo define como "bombas biológicas" por su contenido

CCOO ha alertado este sábado de que el Hospital Gregorio Marañón "acumula residuos peligrosos sin retirar", tanto fuera de los almacenes como en el exterior del recinto, algo que definen como "bombas biológicas" por su contenido.

A través de un comunicado, el sindicato ha indicado que "los almacenes interiores dispuestos para estos residuos están llenos".

La razón de que esto ocurra, según las informaciones facilitadas a CCOO por los responsables de la recogida en hospitales, "no dispone de espacio para almacenar estos residuos, no da abasto debido al incremento de desperdicios y la normativa de recogida de residuos es tan estricta que, fuera del estado de alarma, la empresa no puede y no tiene obligación de hacerse cargo del excedente".

Por ello piden a la Comunidad de Madrid que actualice el contrato para permitir que la empresa tuviera autorización y compensación para recoger el excedente de residuos contratado.

Recuerdan que "con el incremento de presión asistencial, en esta segunda ola de Covid-19, los centros han multiplicado los desechos de equipos de protección personal (EPI) y también los residuos biológicos procedentes de pacientes con coronavirus, a los que se unen los residuos peligrosos habituales procedentes del tratamiento de otras patologías".

CCOO denuncia que esta situación "no solo vulnera la norma de almacenamiento de residuos peligrosos por su carga biológica sino que supone un riesgo de caída de los contenedores que pueden provocar accidentes, al encontrarse éstos apilados en zonas de tránsito de personas y en zonas de acceso no restringido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios