www.cronicamadrid.com
El alcalde suspende el acto del 12 de octubre por prevención del Covid

El alcalde suspende el acto del 12 de octubre por prevención del Covid

jueves 08 de octubre de 2020, 19:44h
Partida ha explicado que "lo suspendemos por la pandemia del coronavirus siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como de la Guardia Civil"

El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, ha anunciado hoy en la sesión del Pleno que el próximo 12 de octubre no se celebrará el tradicional acto institucional con motivo del Día del Pilar y de la Hispanidad en el municipio.

"Lo suspendemos por la pandemia del coronavirus siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como de la Guardia Civil", ha trasladado el regidor.

Durante su intervención, ha trasladado "todo el apoyo y felicitaciones" a la Guardia Civil, en especial, a los integrantes del puesto en la localidad y ha incidido en "la importancia de la bandera de España como símbolo de la unidad de todos los españoles".

DOS PROPOSICIONES APROBADOS EN PLENO

Por otro lado, durante la sesión del Pleno, se han aprobado dos proposiciones presentadas por el Grupo Municipal del Partido Popular. La primera --que ha contado con el apoyo de Ciudadanos y Vox y la abstención del PSOE-- se ha desarrollado para "instar al Gobierno de España a aprobar de manera urgente una ley que garantice el derecho constitucional a la propiedad privada y combata eficazmente la ocupación ilegal de viviendas".

La segunda, "para instar al Gobierno de España a defender el orden constitucional", ha contado con el voto a favor de Ciudadanos y Vox y en contra del PSOE.

Por otro lado, ha sido rechazada --con votos en contra de PP, Ciudadanos y PSIE-- la proposición de Vox para la "revocación de la adhesión de Villanueva de la Cañada a la Federación Española de Municipios y Provincias, así como para instar al Gobierno de la Nación a la modificación de diferente normativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios