www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento concede solo 9 terrazas en Puente de Vallecas, la zona con más contagios

El Ayuntamiento concede solo 9 terrazas en Puente de Vallecas, la zona con más contagios

miércoles 07 de octubre de 2020, 11:14h
El número contrasta con las 318 concedidas en Centro o las 249 nuevas de Chamberí o en Salamanca, con 243 terrazas, según datos municipales con fecha del 29 de septiembre

El distrito madrileño de Puente de Vallecas cuenta solo con 9 terrazas adicionales concedidas por el Ayuntamiento de Madrid siendo el distrito con mayor número de contagios en la capital (2.235 en los últimos 14 días).

Estas 9 terrazas en Puente de Vallecas contrastan con las 318 concedidas en Centro o las 249 nuevas de Chamberí o en Salamanca, con 243 terrazas, según datos municipales con fecha del 29 de septiembre a los que ha tenido acceso Europa Press.

Tal y como se desprende del informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19, Puente de Vallecas registra 2.235 casos en los últimos 14 días (del 21 de septiembre al 4 de octubre) mientras que del 28 de septiembre al 4 de octubre registra 961 contagios.

Así, en total se han concedido en la capital 1.810 autorizaciones de terraza como forma de compensar a los hosteleros por las restricciones impuestas por la pandemia. Del total, 250 han sido concedidas en bandas de aparcamiento, siendo Chamberí, con 79, el distrito donde más espacio para el coche se ha destinado a una terraza de hostelería.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, aseguró que las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) eran el impedimento por el cual no se pueden ampliar las terrazas de los hosteleros madrileños, por lo que pidió que se llevaran a cabo nuevas mediciones.

A mediados de septiembre, el total de solicitudes realizadas por hosteleros ascendía a 3.889, de las que se habían resuelto 2.480, "lo que se traduce en un 64 por ciento".

La vicealcaldesa madrileña ya había manifestado en agosto que si de ella dependiera, cedería más bandas de aparcamiento a las terrazas de bares y restaurantes así como relajaría las ZPAE con el objetivo de que los hosteleros no tengan pérdidas porque son negocios que "dan de comer a mucha gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios