Amyts mantiene la huelga del Summa 112, se 'ignora' a los trabajadores

Amyts mantiene la huelga del Summa 112, se "ignora" a los trabajadores

martes 06 de octubre de 2020, 12:57h
También acusa al Gobierno regional de mantener las UVI móviles "sin médicos y sin derecho a huelga"

La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) mantiene la huelga del Summa 112, que iniciaron el pasado 28 de septiembre, y ha criticado a la Comunidad de Madrid por "ignorar" a los trabajadores y mantener las UVI móviles "sin médicos y sin derecho a huelga".

La huelga de médicos indefinida y completa convocada por el sindicato cumple ya más de una semana y en ella están convocados 500 médicos, aunque han criticado que la Consejería de Sanidad "impide" secundarla al pedir unos servicios mínimos del "100%", según ha informado este martes el sindicato.

Además, ha criticado que el Gobierno regional lleva una semana "sin dar ni una sola respuesta" a las demandas del Comité de Huelga del Summa 112.

"No se cubre la plantilla orgánica. Esto hace que muchos días salgan recursos de emergencias, que tienen que atender a pacientes críticos en situaciones penosas, sin médico. Ya no es algo ocasional o excepcional, sino que se ha convertido en algo cotidiano", ha apuntado el médico y delegado de Amyts en Summa 112, Óscar Rodríguez.

Amyts ha subrayado que el personal médico en este nivel asistencial sigue "descendiendo año tras año". Así, ha señalado que en octubre de 2016 había 598 facultativos en el Summa 112, mientras que en este momento hay 550 (578 en octubre de 2019). "Una caída a la que hay que sumar, en plena pandemia, las 108 personas de baja y las 42 con puestos adaptados actualmente", apuntan desde el sindicato.

En este sentido, han sostenido que la Consejería de Sanidad se han "opuesto" a mejorar este servicio, algo que el sindicato considera esencial para aumentar la plantilla. "Muchas veces se nos deniegan los días a los que tenemos derecho por la escasez de profesionales", ha apuntado Rodríguez.

CONTRATOS "ATRACTIVOS" PARA LOS PROFESIONALES

Por ello, han incidido en la importancia de realizar contratos "atractivos", ya que han precisado que a las 38 plazas de interinidad ofertadas recientemente, solo se presentaron ocho médicos. Han denunciado también que no se abonan los días de Navidad como especiales, la falta de elección de las vacaciones, y el no reconocimiento de la nocturnidad ni la peligrosidad.

"Pedimos un esfuerzo mejorando nuestras condiciones laborales. Creo que hemos dejado el pabellón alto, que durante la pandemia nos hemos comprometido mucho con nuestros pacientes, los ciudadanos de Madrid han sido atendido con la mayor de las calidades pese a las circunstancias que hemos tenido. Muchos de nosotros hemos enfermado, algunos han caído. Solo pedimos que nos ayuden para que podamos ayudar a los demás", ha concluido el delegado de Amyts.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios