www.cronicamadrid.com
CEIM pide a Illa ampliar horario de hostelería ante 'avalancha de anulaciones'

CEIM pide a Illa ampliar horario de hostelería ante "avalancha de anulaciones"

martes 06 de octubre de 2020, 12:09h
En su carta el presidente de los empresarios madrileños hace hincapié en que estas anulaciones se producían al tiempo en el que se veía "a numerosos grupos que se aprovisionaban de bebida para compartirla en domicilios particulares, en los que están alejados de los controles por parte de los agentes de la autoridad"

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ha pedido por carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, que reconsidere las medidas de restricción en los municipios con alta incidencia de coronavirus y, en concreto, que amplíe el horario de cierre de restaurantes ante la "avalancha de anulaciones".

A través de una misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, el presidente de los empresarios madrileños ha hecho hincapié en que estas anulaciones se producían al tiempo en el que se veía "a numerosos grupos que se aprovisionaban de bebida para compartirla en domicilios particulares, en los que están alejados de los controles por parte de los agentes de la autoridad". Por ello, considera urgente replantearse el horario de cierre llevándolo a las 00 horas.

Asimismo, también ha criticado que, en el caso del comercio, las medidas también incluyan el adelanto en el horario del límite de cierre de los establecimientos.

Garrido ha remarcado que ambos sectores han tenido "un comportamiento ejemplar" durante estos meses. En este sentido, le ha recordado al titular de Sanidad que han puesto en marcha protocolos de seguridad estrictos, muchos de ellos acompañados de inversiones para su implementación, que se han mostrado "eficaces", ya que no se conocen brotes significativos en la actividad.

Además, ha indicado que las actividades que se realizan dentro de estos establecimientos están "doblemente controladas". Por un lado, por los propios profesionales que no permiten saltarse la normativa y, por otro, por los agentes de la autoridad, tanto municipales como nacionales.

Según le ha trasladado a Illa, "el impacto de estas medidas de restricción, añadidas a todo el perjuicio ocasionado estos nueve meses por las distintas disposiciones aplicadas por las administraciones, está suponiendo un cierre masivo de empresas y una dolorosa pérdida de puestos de trabajo".

El representantes de los empresarios le ha pedido también que comparta los "informes científicos" que avalan la efectiva reducción de contagios de estas decisiones, ya que, a su parecer, "no parece que vayan a contribuir significativamente a resolver el problema, más bien lo contrario".

"Le urgimos a reconsiderar su decisión para permitir, no solo sobrevivir a unos empresarios y autónomos que se encuentran en una situación desesperada, sino proteger el empleo de los ciudadanos de la Comunidad", ha concluido.

"FÓRMULAS IMAGINATIVAS"

Por otro lado, en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press, ha justificado el envío de esta carta en nombre de aquellos empresarios a los que se está condenando prácticamente "a perder la mitad de su facturación" en base a algo que carece de "sentido".

El presidente de CEIM ha abogado por que se apueste por "fórmulas más imaginativas", porque considera que si se hace lo mismo que se ha hecho anteriormente "los resultados van a ser los mismos". "Estamos como antes pero mucho más pobres", ha apuntado, al tiempo en el que ha declarado que el siguiente paso a al empobrecimiento puede ser "devastador" para el tejido empresarial y para los autónomos.

Asimismo, ha instado a que se tomen medidas "contundentes, valientes y urgentes" para ayudar a "sobrevivir a las empresas", más allá de aquellas "coyunturales" que se han tomado, por ejemplo los ERTES, los créditos ICO o el aplazamiento del pago de los impuestos. Transcurridos siete meses, con una actividad económica "enormemente dañada", se debe ir más allá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios