www.cronicamadrid.com
Villacís reclama que se priorice Madrid en el reparto de fondos europeos
Ampliar

Villacís reclama que se priorice Madrid en el reparto de fondos europeos

martes 06 de octubre de 2020, 11:53h
La vicealcaldesa dice que el desempleo en la hostelería madrileña podría llegar a un 60% y los parados en la ciudad de Madrid a 280.000 personas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido este martes que Madrid "sea priorizado" en el reparto de fondos europeos porque "es la zona más afectada" y ha asegurado que "si hay que ser más restrictivo se será más restrictivo" en la adopción de medidas.

Tal y como ha apuntado en una entrevista en la emisora públcia, recogida por Europa Press, el desempleo en la hostelería madrileña podría llegar a un 60 por ciento, y los parados en la ciudad de Madrid a 280.000 personas.

"Si hay que ser más restrictivo, se será más restrictivo, pero también hay que hablar de cómo se ayuda a los sectores más dañados. Reconstruir ese tejido va a ser complicado. Si él (Pedro Sánchez) reconoce que Madrid es la zona más afectada, lo será cuando reparta los fondos europeos. Madrid necesita ser priorizado, necesita mucha ayuda", ha expresado.

Villacís ha asegurado que aún no cuentan con datos "para saber si son efectivas" las medidas restrictivas puestas en marcha este pasado sábado, si bien ha indicado que quiere que "funcionen bien como todos desean". Ha lamentado que "ahora mismo los ciudadanos tienen una percepción caótica de las medidas, porque se han sucedido muchas y no hay certidumbre sobre la eficacia".

Por ello ha abogado por que "las medidas tienen que ser científicas y a ser posible consensuadas" a poder ser con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central, ya que "los ciudadanos percibirían mucho menos caos". En este punto ha pedido "dejar menos paso a la política y más al criterio científico y al sentido común".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios