www.cronicamadrid.com
Nuevo sistema de sujección para los contenedores de poda en vía pública

Nuevo sistema de sujección para los contenedores de poda en vía pública

viernes 02 de octubre de 2020, 19:47h
Consiste en la instalación de una varilla que permite mantener la tapa del contenedor abierta sin necesidad de sujetarla con la mano

Con el objetivo de facilitar a los vecinos el depósito de los restos de poda en los contenedores ubicados en la vía pública, el Ayuntamiento ha instalado en ellos un sistema de sujeción de tapa que permite al ciudadano depositar los residuos vegetales de una manera más cómoda. Consiste en la instalación de una varilla que permite mantener la tapa del contenedor abierta sin necesidad de sujetarla con la mano.

En cada contenedor, además, se ha instalado un cartel informativo con los pasos a seguir para un correcto uso del mismo, donde también se recuerda que los restos de poda deben echarse directamente en el contenedor, es decir, no deben ir nunca en bolsa.

El consistorio traslada los restos vegetales a la Planta de Compostaje ubicada en el municipio y que gestiona la Mancomunidad del Sur. Allí, son transformados en un compost vegetal con el que se abonan cada año las zonas verdes públicas de Villanueva de la Cañada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios