www.cronicamadrid.com
La consejera dse Medio Ambiente asiste a la presentación del Portal del Suelo
Ampliar

La consejera dse Medio Ambiente asiste a la presentación del Portal del Suelo

lunes 28 de septiembre de 2020, 12:02h

El consistorio villanovense, uno de los municipios adheridos a esta iniciativa, ha dado a conocer a través de dicho portal cuatro parcelas municipales, dos de uso comercial y dos de uso industrial, de las cuales una ya ha sido vendida

El alcalde, Luis Partida, ha recibido en Villanueva de la Cañada a la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín. La consejera visitó el municipio junto al director general del Suelo, Juan José de Gracia, para presentar el Portal del Suelo 4.0.

A través de esta herramienta informática, integrada en la web oficial de la Comunidad de Madrid, se pueden consultar de una manera fácil y rápida los datos de las parcelas de titularidad pública disponibles en la región. El consistorio villanovense, uno de los municipios adheridos a esta iniciativa, ha dado a conocer a través de dicho portal cuatro parcelas municipales, dos de uso comercial y dos de uso industrial, de las cuales una ya ha sido vendida.

“Es una magnífica herramienta para inversores y promotores, pero lo es sobre todo para los Ayuntamientos”, destacó el regidor, Luis Partida, quien agradeció a la consejera el esfuerzo de la Comunidad de Madrid por atraer inversores, alentar la actividad productiva y generar empleo en los municipios.

La presentación del Portal del Suelo 4.0 tuvo lugar en el Centro Cívico El Molino y ha finalizado con la visita de las autoridades a una de las parcelas municipales en venta ubicada en la calle Brasil. En el acto, estuvieron presentes Enrique Serrano, teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Obras y Medio Ambiente; Julia Tortosa, concejala de Seguridad, Protección Civil y Urbanismo; Rosa García, concejala de Personal y Transportes, Lucía Paniagua, concejala de Coordinación, Participación Ciudadana y Universidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios