www.cronicamadrid.com
Posse da positivo y parte de la Corporación de Móstoles en cuarentena

Posse da positivo y parte de la Corporación de Móstoles en cuarentena

martes 22 de septiembre de 2020, 12:16h
El Ayundamiento se ha visto obligado a suspender el Pleno Ordinario previsto

El Ayuntamiento de Móstoles suspende el Pleno Ordinario después de que la alcaldesa, Noelia Posse, no pueda asistir tras dar positivo en Covid-19 y que varios miembros de la Corporación, entre ellos el primer teniente de alcalde, David Muñoz, se encuentren en cuarentena preventiva.

Posse, que se mantiene aislada y estable, dio a conocer su estado a través de sus redes sociales, y posteriormente confirmó su positivo tras haberse sometido a una prueba PCR. Esto le impidió acudir a la reunión que tuvo lugar la pasada semana entre los alcaldes de Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Parla y Pinto, y que se convocó con el objetivo de poner sobre la mesa políticas comunes frente a la pandemia, después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, aplazase la reunión prevista con ellos.

Precisamente, al faltar la regidora, fue David Muñoz, que ahora se encuentra en cuarentena preventiva, quien acudió a la cita. Ahora, la ausencia de Posse, presidenta del pleno, y de Muñoz, quién legalmente podría sustituirla, y de varios miembros de la Corporación, "hace imposible la existencia de quórum necesario" y la celebración del citado pleno el próximo 24 de septiembre, de conformidad con el artículo 46.2c) de la Ley 7/85 de 2 de abril de Bases de Régimen Local.

"Se procederá a la convocatoria del pleno ordinario una vez pueda celebrarse el mismo, conforme a la legalidad vigente", han concretado a Europa Press fuentes del Consistorio.

La regidora se dejó ver por última vez hace una semana para exigir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que reabriera el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios