www.cronicamadrid.com
Las AMPAS denuncian la falta de 30 profesionales en los centros educativos

Las AMPAS denuncian la falta de 30 profesionales en los centros educativos

jueves 17 de septiembre de 2020, 12:03h
Dicen que faltan en escuelas infantiles, Casas de Niños, la Escuela de Música y el personal de refuerzo vinculado a la situación de la Covid-19

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de los centros educativos de gestión municipal de Leganés han pedido que se cubran todas las bajas del personal tras denunciar la carencia de una treintena de profesores en el inicio de curso en escuelas infantiles, Casas de Niños, la Escuela de Música y el personal de refuerzo vinculado a la situación de la Covid-19.

En un comunicado conjunto de estas entidades, la FAPA Giner de los Ríos y la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV), han informado de que en la escuela infantil 'El Rincón' faltan 6 profesionales, y en 'Jeromín', 5. Son los dos centros con más carencias, a los que se suman los 5 profesionales que faltan en las casas de niños.

Mientras, en la escuela infantil 'La Fortuna' faltan 2 profesionales, y en la Escuela Municipal de Música, cuatro a jornada completa y otros dos a media jornada.

En cuanto al personal de refuerzo solicitado por las escuelas infantiles, los firmantes mantienen que no se han personado aún 5 profesionales que debían desarrollar su trabajo a jornada completa ni otros cuatro a tiempo parcial.

PROTOCOLOS SANITARIOS

Esta situación, esgrimen los denunciantes, fuerza la "imposibilidad de llevar a cabo protocolos sanitarios como los 'grupos burbuja'" y obliga a la no apertura de clases, con lo que "determinados niños no pueden asistir al centro en el que se han matriculado".

Tampoco hay desdobles de personal, lo que implica que algunas clases "estén únicamente atendidas por un profesional", con la merma en la calidad de la educación y la atención que ello conlleva, además del "desgaste y presión" a la que se ven sometidos los profesionales.

En este punto, han denunciado que estos centros "han sufrido una situación de desatención que ha deteriorado de forma paulatina la calidad de la educación y cuidados que imparten", algo que es una situación que se produce desde hace años y que se ha visto agravada con la crisis del coronavirus.

SE TRABAJA EN LAS SUSTITUCIONES

Entretanto, fuentes municipales han detallado que "desde el Ayuntamiento de Leganés se trabaja para tratar de cubrir estas bajas".

"No todas ellas se refieren a docentes. Dentro de los profesionales que destaca la denuncia se incluyen profesores, pero también auxiliares de cocina o conserjes", han precisado al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios