www.cronicamadrid.com
Fundación 'La Caixa´reparte 700 kits escolares a niños vulnerables

Fundación 'La Caixa´reparte 700 kits escolares a niños vulnerables

miércoles 16 de septiembre de 2020, 13:16h

En Madrid, recibirán estos kits un total de 13.535 menores en situación vulnerabilidad

Un total de 700 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria vulnerables de Coslada recibirán kits escolares por parte de la Fundación 'La Caixa' con el objetivo de que puedan "aprender, crecer y crear su camino hacia un futuro".

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, en el acto de entrega del material en el Consistorio han asistido el alcalde, Ángel Viveros, y el concejal de Educación, Iván López.

El regidor de la localidad ha indicado que en "tiempos de crisis sanitaria global, algunas familias soportan unas consecuencias que desde las entidades públicas y privadas tenemos la obligación de minimizar".

"El inicio del curso escolar no ha sido normal por cuestiones sanitarias. Sin embargo, con este tipo de iniciativas, se impide que la repercusión económica de la pandemia ponga en una situación de desigualdad a unos estudiantes frente a otros en algo como el material escolar", ha añadido Viveros.

El director territorial Centro de CaixaBank, Rafael Herrador, por su parte, ha indicado que "en Fundación 'la Caixa' y CaixaBank impulsa la educación como motor de progreso y bienestar social".

La Fundación 'la Caixa' y CaixaBank han decidido colaborar mediante la entrega de un total de 119.895 kits de material escolar a niños de toda España dirigido a hogares en situación de pobreza con menores de 0 a 18 años y otras entidades sociales que trabajan con los colectivos más vulnerables y desfavorecidos de la sociedad. En Madrid, recibirán estos kits un total de 13.535 menores en situación vulnerable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios