www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo para optar a ayudas de entre 950 y 1.710 € para afectados por Covid

Abierto el plazo para optar a ayudas de entre 950 y 1.710 € para afectados por Covid

miércoles 16 de septiembre de 2020, 13:07h
El Ayuntamiento destinará dos millones de euros a estas ayudas económicas extraordinarias dirigidas a personas o familias que han visto mermados sus ingresos por la pandemia

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto este miércoles el plazo para optar a 2 millones de euros en ayudas económicas extraordinarias, oscilarán entre 950 y 1.710 euros, para personas o familias que han visto mermados sus ingresos por el Covid, un periodo que se prolongará hasta el 14 de octubre.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha asegurado que se trata de la línea de ayudas sociales municipales "más importante" de la historia de Getafe, por el contexto en el que se convocan y por la cantidad de dinero que han destinado a ello.

"Nuestro objetivo principal es llegar al mayor número de familias y que sepan que su Ayuntamiento no va a dejar a nadie atrás en estos momentos", ha agregado.

El dinero se otorgará en un solo pago para facilitar "que lleguen íntegras y cuanto antes" a los vecinos que se encuentran en dificultades económicas, debido a que desde la declaración del estado de alarma han sufrido un ERTE, se han quedado en desempleo o bien han tenido que reducir su jornada laboral por conciliación para atender a hijos, dependientes o personas con discapacidad.

Entre los requisitos, se ha establecido la obligatoriedad de estar empadronado en Getafe, al menos desde el 1 de marzo de 2019, y que entre todos los miembros de la unidad familiar no superen el nivel de ingresos en el mes anterior al inicio del plazo de apertura de presentación de solicitudes de 1.371,50 euros para una sola persona y de 3.291,58 euros en el caso de familias de más de siete miembros.

Además, no deben superar en 2019 el umbral de ingresos de 19.200,88 euros en el caso de una sola persona ó 42.241,93 euros en el caso de 7 miembros, incrementado el IPREM medio punto por cada miembro más de la unidad familiar.

En el caso de personas desempleadas, se ha de acreditar estar en situación de desempleo por extinción del contrato de trabajo a partir del 14 de marzo de 2020, siempre que no sea por causa disciplinaria o voluntaria, mientras que para afectados por ERTE es necesario que su contrato de trabajo haya sido suspendido temporalmente, de forma total o de reducción de jornada, por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción, derivadas de fuerza mayor relacionadas con la Covid-19.

El importe, de un único pago, oscila entre 950 y 1.710 euros, aunque se incrementará en un 15 por ciento en el caso de familias monomarentales o monoparentales, situaciones de discapacidad en grado igual o superior al 65 por ciento o dependencia en grados II o III.

La solicitud y documentación se presentarán preferiblemente a través de medios electrónicos en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Getafe, pero también puede presentarse en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los lugares establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios