www.cronicamadrid.com
Una nueva línea de autobuses `cero emisiones´ recorre todo el perimetro de Centro
Ampliar

Una nueva línea de autobuses `cero emisiones´ recorre todo el perimetro de Centro

martes 15 de septiembre de 2020, 15:19h
A finales de 2021, Madrid contará con más de 180 autobuses eléctricos

Una nueva línea cero emisiones de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), la perimetral, recorrerá desde este martes el distrito Centro, uniendo Puerta de Toledo con Argüelles.

Con la Plaza de Cibeles como telón de fondo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado del delegado del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han inaugurado esta nueva línea perimetral, la tercera puesta ya en marcha por el Ayuntamiento de Madrid por este distrito dentro de su plan medioambiental Madrid 360º.

En primer lugar, el regidor ha querido agradecer la labor de la Comunidad de Madrid, a través de su consejero de Transportes, Ángel Garrido, y del Consorcio Regional de Transportes, ya que "sin su ayuda y sin su visión no hubiera sido posible poner en marcha esta apuesta, la apuesta más ambiciosa que se ha hecho en la ciudad de Madrid en los últimos años".

Así, ha destacado el esfuerzo del Consistorio capitalino por promover un transporte público y la EMT como "un elemento fundamental para garantizar la movilidad en la ciudad de Madrid".

"A partir de ahora todos los madrileños que quieran ir a cualquier lugar del distrito Centro tienen tres alternativas. Ya sea por el interior, como por el eje perimetral", ha reseñado y ha subrayado que va a ser cubierta por una flota de ocho autobuses 'cero emisiones' y no 'cero costo' como las otras dos.

Seguidamente, ha recalcado que el Ayuntamiento de Madrid sigue con la adquisición de autobuses eléctricos para la ciudad de Madrid tras concluir la adquisición de otros 50. " A lo largo de los próximos meses vamos a adquirir otros 50 y a finales de 2021 habrá más de 180 autobuses eléctricos, un incremento de más del 100 por cien de lo que existía", ha destacado.

"La apuesta por la sostenibilidad es una seña irrenunciable de este tipo de Gobierno", ha reseñado Almeida, quien seguidamente ha trasladado un mensaje de confianza hacia el transporte público al contar con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios como las desinfecciones para viajar "sin preocupación adicional alguna".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios