Satse pide renoivar todos los contratos de enfermería hasta septiembre de 2021
Ampliar

Satse pide renoivar todos los contratos de enfermería hasta septiembre de 2021

jueves 10 de septiembre de 2020, 12:39h
El sindicato asegura que "en los últimos meses el Gobierno regional ha permitido, con su inacción y la falta de contratos, que muchas se trasladen a otras comunidades donde las condiciones laborales y profesionales son mucho mejores"

El sindicato Satse ha pedido a la Comunidad de Madrid renovar todos los contratos de enfermería, tanto los del personal laboral como estatutario, hasta septiembre de 2021 para evitar que se trasladen a otras autonomías "donde les ofrecen mejores condiciones y mayores salarios".

"Es imprescindible fidelizar a las enfermeras madrileñas que tienen contratos eventuales si no queremos ver cómo cierran más centros de salud por falta de profesionales o con Servicios y Unidades con enfermeras estresadas y al límite de sus fuerzas", han trasladado, a través de un comunicado.

Satse ha denunciado que, e la actualidad, "las plantillas enfermeras en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) están en precario y son muy limitadas en su número".

"En los últimos meses, en vez de fidelizar a las enfermeras y enfermeros, el Gobierno regional ha permitido, con su inacción y la falta de contratos, que muchas se trasladen a otras comunidades donde las condiciones laborales y profesionales son mucho mejores", han asegurado.

En este sentido, han sostenido que se puede permitir "que vuelva a ocurrir nuevamente lo que pasó en mayo cuando cientos de enfermeras, ante la falta de contratos, decidieron volver a sus regiones de origen donde se les ofrecían contratos de mayor duración".

Según han expuesto, "cuando la Consejería quiso reaccionar, la realidad es que apenas había enfermeras disponibles y las que lo estaban no querían trabajar en Madrid donde el nivel de vida es más elevado y los sueldos inferiores".

Por ello, han reclamado al departamento que dirige Enrique Ruiz Escudero que se adelante a la situación y, a su parecer, "la mejor forma de fidelizar a los profesionales de Enfermería es garantizarles un contrato de amplia duración, al menos hasta septiembre de 2021, ya que se cubrirían las necesidades de personal y, también, el periodo estival".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios