www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pone a disposición de los colegios 14 aulas en instalaciones municipales
Ampliar

El Ayuntamiento pone a disposición de los colegios 14 aulas en instalaciones municipales

martes 08 de septiembre de 2020, 11:10h
Trece centros han confirmado que utilizarán también sus gimnasios para cumplir con las medidas de seguridad, así como otros espacios de los colegios que habitualmente están reservados para bibliotecas o comedores

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto a disposición de los colegios públicos del municipio catorce aulas en instalaciones municipales para el inicio del curso con capacidad para más de 300 alumnos.

Además, trece centros han confirmado que utilizarán también sus gimnasios para cumplir con las medidas de seguridad, así como otros espacios de los colegios que habitualmente están reservados para bibliotecas o comedores.

La Concejalía de Deportes también está trabajando con las entidades deportivas para ofrecer espacios alternativos para que los alumnos puedan seguir con las actividades que antes realizaban en estos gimnasios escolares.

Desde el Gobierno municipal han asegurado este lunes que han redoblado los esfuerzos para ayudar a que "todos los alumnos de Getafe" puedan comenzar las clases con seguridad, "buscando los espacios más adecuados" y han censurado "el retraso en el anuncio de medidas y de la contratación de profesorado" por parte de la Comunidad.

Asimismo, han señalado que la mayor problemática se encuentra en el barrio del Sector III, debido a que el CEIP María Blanchard no está terminado. "La Comunidad de Madrid construye los centros por fases, haciendo a los alumnos convivir con obras, con centros sin gimnasio o comedor, y cargando a los otros centros con más alumnado, lo que se agrava ahora en el marco de esta pandemia", han censurado.

Un total de 28.757 alumnos que asisten a centros escolares públicos comienzan las clases durante el mes de septiembre en Getafe, de los que 1.405 niños de entre 0 a 3 años se incorporan en las escuelas infantiles públicas y casas de niños; 17.811 en educación Infantil y Primaria, y Educación Especial; 7.424 en Educación Secundaria Obligatoria y 2.117 en Bachillerato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios