www.cronicamadrid.com
Almeida pide medidas ante 'peligro importante' de rebrotes en ocio nocturno
Ampliar

Almeida pide medidas ante "peligro importante" de rebrotes en ocio nocturno

lunes 27 de julio de 2020, 12:18h
El regidor dice que "es un sector económico importante, y tiene que funcionar, pero no debe ser incompatible con entender que dentro de sus características, hay que adoptar cualquier medida". Villacis critica que el Gobierno central opte por el "modelo de barra libre" en lo que concierne a las medidas de seguridad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que hay un "peligro importante" de rebrotes de coronavirus en el ocio nocturno, por lo que ha llamado a adoptar medidas en el sector para evitar que se produzcan.

"El ocio nocturno es un peligro importante para los rebrotes y hay que adoptar medidas para minimizarlos, es un sector económico importante, y tiene que funcionar, pero no debe ser incompatible con entender que dentro de sus características, hay que adoptar cualquier medida", ha lanzado desde Usera, donde ha visitado la remodelada plaza Enrique Ruano.

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no descartó este domingo que el Gobierno regional proceda a cerrar el ocio nocturno "si fuera necesario" y si la situación frente al coronavirus empeorase.

Martínez-Almeida ha destacado que "es importante el ocio nocturno" en la capital, por lo que ha insistido en la necesidad de "adoptar todas las medidas concretas". Requerido por cuáles podrían ser, ha recordado que ello corresponde a las autoridades sanitarias, pero ha esbozado algunas como el control de aforo en los locales. "Cuantas menos medidas tenga uno, más posibilidades hay de rebrote", ha concluido.

VILLACIS CRITICA QUE EL GOBIERNO CENTRAL OPTE POR EL MODELO DE "BARRA LIBRE" EN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, por su parte ha criticado que el Gobierno central opte por el "modelo de barra libre" en lo que concierne a las medidas de seguridad para con la pandemia de coronavirus, cuando otros países ya vetan la entrada de sus ciudadanos al país.

Si bien, ha indicado que en Madrid la realidad se está examinando "todos los días" y están "muy en alerta". Además, ha indicado que "se va a presentar en breves días el plan para controlar y evitar más rebrotes".

En este sentido ha indicado que "a día de hoy la situación no es preocupante, pero eso no quiere decir que no lo sea mañana", por lo que ha llamado a la "máxima responsabilidad", pues ya saben lo que es que "muchos comercios cierren" y que haya víctimas.

También ha indicado que "se van a controlar el ocio nocturno con más restricciones", y ha reiterado que "un rebrote en una ciudad como Madrid" no es lo mismo que en un pueblo por su alta densidad demográfica.

"Tenemos que ser muy conscientes de que no estamos fuera de la pandemia. La vida de muchos madrileños se pueden salvar si todos somos responsables. Las obligaciones deberían ser más, creo en la obligatoriedad de las mascarillas. Soy más partidaria de la prevención", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios