www.cronicamadrid.com
`Fuenla´: 12 contagiados en A Coruña, uno hospitalizado, y 4 en Madrid

`Fuenla´: 12 contagiados en A Coruña, uno hospitalizado, y 4 en Madrid

viernes 24 de julio de 2020, 10:45h
Un jugador ha sido trasladado este viernes a un hospital de la localidad gallega tras sentirse "indispuesto", aunque su estado no reviste gravedad, informó el club madrileño. La Fiscalía de A Coruña ha abierto una investigación penal por el brote del Fuenlabrada
El CF Fuenlabrada actualizó el recuento de contagios e informó que ascienden a 12 los positivos por coronavirus en su expedición a La Coruña, donde se encuentra confinada la plantilla, para un total de 16 casos sumando los que no viajaron al duelo que se suspendió el lunes contra el Deportivo.

"Una vez recibidos los resultados de los PCR realizados por la Xunta de Galicia en la mañana del 23 de julio, desde el CF Fuenlabrada queremos informar de que hay dos positivos más y que ascienden a un total de 12 en la expedición, más los cuatro que se quedaron en Madrid. Desde el Club les deseamos a todos una pronta recuperación a los 16 afectados", anunció el club a última hora.

Poco antes, el Sergas informó que los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña este jueves confirman esos 12 los casos positivos, incluidos los seis previamente diagnosticados como positivos el pasado martes por este mismo laboratorio.

UN JUGADOR TRASLADADO AL HOSPITAL

Un jugador del CF Fuenlabrada ha sido trasladado este viernes a un hospital de la localidad gallega tras sentirse "indispuesto", aunque su estado no reviste gravedad, informó el club madrileño.

"En la mañana de hoy un jugador del CF Fuenlabrada se ha sentido indispuesto y ha sido trasladado al hospital de A Coruña. No reviste gravedad y se ha decidido trasladarle al hospital por precaución", señaló el equipo en un comunicado.

Asimismo, el Fuenlabrada pidió a los medios de comunicación que respeten la identidad del jugador afectado y "mucha prudencia" a la hora de informar de la salud de los mismos.

LA FISCALIA DE A CORUÑA ABRE UNA INVESTIGACION PENAL POR EL BROTE

a Fiscalía Provincial de La Coruña ha abierto diligencias de investigación penal para esclarecer si lo sucedido en el caso del brote de coronavirus detectado en la expedición del Fuenlabrada desplazada a La Coruña para jugar un partido tiene "alcance penal".

Tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de Fiscalía, las diligencias se abren a raíz del escrito presentado este jueves por el Ayuntamiento de A Coruña, en el que se pide que se expliquen cuestiones como "por qué no se informa a las autoridades sanitarias" de los positivos en la plantilla y "por qué se viaja" hasta A Coruña cuando ya se conocía que alguno de los jugadores estaba afectado.

La investigación abierta por Fiscalía, ha apuntado el Ministerio Público, tiene como objetivo "esclarecer los hechos" y "determinar si los mismos tienen alcance penal". El procedimiento, añaden, tiene carácter reservado.

Tras la decisión del Ayuntamiento de La Coruña de llevar el caso a Fiscalía, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo dejó abierta también la posibilidad de acudir a la justicia si el expediente informativo en curso del Gobierno gallego detecta que se produjo algún tipo de negligencia. "Si así lo recomienda, lo haremos", dijo el jefe del Ejecutivo gallego, quien consideró que en este caso se ha puesto "en riesgo la salud pública".

LA XUNTA CONTRA LA LALIGA Y EL FUENLABRADA

En un primer comunicado, el 'Fuenla' habló de cuatro contagios y uno dudoso, aunque ya apuntaba a que faltaban los resultados del Servizo Galego de Saúde. El proceder del club de fútbol originó que la Xunta emitiese un comunicado a última hora de la tarde en el cual cargaba contra LaLiga y el Fuenlabrada.

La Xunta lamentó el incumplimiento de forma "reiterada" de la normativa sanitaria y que además "reincidan" en la realización de tests de la COVID-19 sin ponerlo en conocimiento de la Consellería de Sanidade, lo que supone un incumplimiento de la normativa vigente.

El 'Fuenla' se está sometiendo a distintos test desde que el pasado sábado 18 de julio se conociera un primer caso. El club supo de tres más el domingo y el lunes se suspendió su partido de la última jornada de LaLiga SmartBank. La cancelación del partido ha levantado múltiples denuncias de los equipos implicados, ya que estaba en juego la zona de promoción y de descenso.

Por otro lado, la actuación tanto del club como de LaLiga fue criticada este miércoles por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que puso en duda la diligencia de la patronal en el caso y calificó de "error grave" que el equipo viajara a su partido en Riazor.

Además, el Comité de Competición de la RFEF abrió un expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, a la espera de saber cuál es la decisión sobre el partido suspendido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios