www.cronicamadrid.com
Cortado el tráfico entre Joaquín Costa y Avenida de America para desmotar el scalextric

Cortado el tráfico entre Joaquín Costa y Avenida de America para desmotar el scalextric

lunes 20 de julio de 2020, 11:36h

Los vehículos serán desviados a Velázquez y a Diego de León

El tráfico en los laterales del scalextric de Joaquín Costa, entre esta vía y Avenida de América, se cerrará a partir de este lunes para comenzar el derribo de la infraestructura, que tardará cuatro meses y que comenzará por la zona de Príncipe de Vergara, que se espera quede despejada para el mes de septiembre.

El Consistorio cortó al tráfico este puente al determinarse que la estructura había llegado al límite de su vida útil. Une las calles de Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre la glorieta de López de Hoyos y Príncipe de Vergara, y su derribo será por etapas y se trabajará "fundamentalmente de día y no de noche".

Los vehículos que no puedan atravesar este eje serán desviados a la calle Velázquez, que será de doble sentido, así como a Diego de León. Del mismo modo se abrirán pasos de cebra en un periodo breve de tiempo, de carácter provisional, para que los vecinos no tengan que recorrer largas distancias si quieren cruzar la calle.

El área de Obras y Equipamientos, capitaneada por Paloma García Romero, ya ha tramitado el contrato de emergencia adjudicado a Dragados por 9 millones de euros con IVA para que en 4 meses definitivamente desparezca este scalextric.

En los trabajos de desmontaje se quiere "preservar la integridad física de los madrileños para evitar producir colapsos y minimizar en la medida de lo posible las molestias, porque habrá perjuicios considerables a la movilidad y los vecinos".

EL NUEVO PROYECTO

Sobre cómo se reorganizará este espacio tras la desaparición del puente, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya ha trasladado que "se ha descartado un scalextric", porque "es muy complicado un túnel por las infraestructuras que hay debajo", y se están estudiando "soluciones en superficie que garanticen una movilidad sostenible".

"Estamos en un eje esencial este-oeste, y no se puede interrumpir totalmente la circulación; se hará algo compatible entre movilidad y garantizar calidad de vida. Los vecinos van a agradecer la desaparición del scalextric", apuntó durante la visita al puente.

Fue García Romero quien aseguró que el Consistorio daría participación a los vecinos a la hora de decidir qué hacer tras la demolición del puente.

EL AYUNTAMIENTO ESTUDIARA "TODAS LAS MEDIDAS" PARA QUE NO AFECTE A LOS COMERCIANTES

El Ayuntamiento de la capital estudiará "todas las medidas" para que el derribo del scalextric de Joaquín Costa no afecte a comerciantes del entorno, ha indicado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante su visita el futuro edificio multifuncional en calle de los Desamparados.

Hoy ha sido el primer día con el tráfico cortado en los laterales del scalextric, entre Joaquín Costa y Avenida de América. El derribo tardará cuatro meses y comenzará por la zona de Príncipe de Vergara, que se espera quede despejada para el mes de septiembre.

Almeida es consciente de las molestias que generará esta obra "compleja", y se adoptarán medidas para que no afecte ni a los vecinos ni a los comerciantes del entorno. A partir del miércoles, la calle Velázquez será de doble sentido para el desvío del tráfico. Ha reiterado que "el resultado", tras esta "operación compleja", será "mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios