www.cronicamadrid.com
Más y PSOE logran retirar el nombre de Pláctido Domingo de la escuela de música de Retiro

Más y PSOE logran retirar el nombre de Pláctido Domingo de la escuela de música de Retiro

miércoles 15 de julio de 2020, 11:34h
PP, Cs y Vox rechazan retirar la placa conmemorativa del nacimiento del tenor y el título de Hijo Predilecto

Más Madrid y PSOE consiguieron en el Pleno de Retiro que se celebró ayer que se retire el nombre de Plácido Domingo de la escuela municipal de música del distrito, una vez escuchada su junta directiva y las distintas mesas del Foro Local, después de que el propio tenor reconociera su responsabilidad en las acusaciones de acoso sexual por parte de algunas de sus compañeras.

Ambas formaciones consiguieron también sacar adelante que la nueva denominación llevará el nombre de una mujer, preferentemente por el de una bailarina de reconocido prestigio, tras un proceso participativo. Vox se opuso mientras que PP y Cs se abstuvieron.

Lo que no consiguieron aprobar las fuerzas de la izquierda fue la retirada de la placa conmemorativa del nacimiento de Plácido Domingo en el número 34 de la calle Ibiza por el 'no' de PP, Cs y Vox. Tampoco la retirada del título de Hijo Predilecto, con el mismo sentido del voto, concedido en 2013 y entregado por la entonces alcaldesa Ana Botella.

En Arganzuela se ha conseguido asimismo instar a la Consejería de Educación a retirar el nombre de Plácido Domingo del colegio público del distrito con el impulso de la izquierda, la abstención de PP y Cs y el rechazo de Vox.

El Grupo Parlamentario de Más Madrid, por su parte, envió en marzo, antes del estallido de coronavirus, una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que cambie de nombre al colegio de educación Infantil y Primaria Plácido Domingo sustituyéndolo por "el de alguna de las numerosas artistas de renombre que tiene la región", tras los supuestos casos de acosos sexual con los que se relaciona el tenor.

Sostenían en la misiva que mantener el nombre "trasladaría un mensaje de impunidad por el cual las conductas machistas tienen menos consecuencias si se goza de una posición de poder o una profesión exitosa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios