PP y Cs rechazan limitar sueldos y reducir parlamentarios pedido por Vox

PP y Cs rechazan limitar sueldos y reducir parlamentarios pedido por Vox

jueves 09 de julio de 2020, 13:33h
Los populares esgrimen que "jugar" a reducir parlamentarios "no lleva a ninguna parte " y "denigra la política". Para Cs deberia ser Monasterio quien se bajara el sueldo por montar este "circo"

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este jueves que "jugar" con limitar el sueldo de los diputados y reducir parlamentos como propone Vox "no lleva a ningún lado" y "denigra la política".

"Hay que ser eficaces y es lo que está haciendo el Gobierno regional", ha aseverado el portavoz popular en los pasillos de la Asamblea de Madrid antes del inicio del Pleno de este jueves al ser preguntado por la medida planteada por el partido de Santiago Abascal.

"Le pediría a Vox que aparte de hacer este tipo de medidas sobre las que algunos les podrían acusar de populismo hagan cosas para aportar", ha recalcado el diputado regional, quien ha indicado que en la Comisión de Reconstrucción en el Congreso la medida en contra de la Educación concertada salió adelante al no estar Vox.

"Esa presencia de Vox y su voto es más útil que tener esas iniciativas. Si jugamos a eso es denigrar la política y a quienes tenemos el honor de representar a los madrileños. La dignificación política se hace cumpliendo con lo que uno hace y siendo objeto de crítica por nuestra gestión", ha recalcado.

CS: DEBERIA SER MONASTERIO QUIEN SE BAJE EL SUELDO POR MONTAR "UN CIRCO"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido que el Ejecutivo regional no reciba su sueldo íntegro hasta que "no cumpla su obligación" y saque unos presupuestos de emergencia ante la crisis del Covid-19.

Un planteamiento que ha sido replicado por su homólogo en Ciudadanos, César Zafra, quien espetado que el "kilo de populismo está más barato de lo que lo compra Monasterio" y cree que debe ser ella la que se reduzca su remuneración por acudir a la Asamblea a montar "un circo" que no sirve de nada a los madrileños.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en referencia al debate que tendrá lugar en el Pleno de la Asamblea sobre la iniciativa de Vox que insta al Gobierno regional a equiparar a la cuantía del Salario Mínimo Interprofesional vigente el sueldo del presidente, consejeros y viceconsejeros en tanto no presenten en el Proyecto de Ley de Presupuestos.

Al respecto, Monasterio ha recalcado que la necesidad de reducir el gasto político ineficaz que no revierte en el beneficio de los madrileños, algo que cobra más relevancia con la crisis del coronavirus pues hay que reforzar servicios como sanidad, educación y dependencia.

La portavoz de Vox ha recalcado que no puede ser que se dediquen miles de euros a gasto político y por ello se dirige a la presidente de la Comunidad, Isabel Dñiaz Ayuso, que si está preocupada por la economía reduzca el Consejo de Gobierno y saque unos presupuestos de "emergencia".

Mientras no se aprueben nuevas cuentas públicas, que es la obligación del Ejecutivo regional, propone que hasta que no se tengan presupuestos los miembros del Ejecutivo no reciban íntegro su salario.

Frente a ello, Zafra ha subrayado que esta propuesta revela lo que es Vox y ha espetado que el "kilo de populismo está mucho más barato de lo que lo compra la señora Monasterio".

Por ello, ha pedido a la portavoz de Vox que realice un trabajo "leal, institucional serio y que sirva para algo a los madrileños" porque venir a la cámara regional "a hacer un circo" es "gastar" el dinero de los contribuyentes de forma innecesaria, por lo que debería bajarse el sueldo ella.

Por otro lado, el portavoz popular ha señalado a preguntas sobre los rebrotes que hay que ser "muy prudentes" y "rigurosos" a la hora de analizar datos, siguiendo manteniendo la precaución dentro de esta etapa de reapertura de Madrid y de su reactivación económica.

Así, ha subrayado que es "compatible" seguir abriendo Madrid "con tomar todo tipo de precauciones", lo que pasa por ejemplo con intensificar y dotar al aeropuerto de Barajas con un plan de contención riguroso.

"No es algo que diga el PP, el Gobierno regional o la presidenta regional, sino que ayer un consejero socialista canario dijo que había que tomar más medidas en los aeropuertos. Y no le tildan de loco. Hay que ser prudentes y analizar cada rebrote para contenerlo", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios