www.cronicamadrid.com
Vecinos de Vallecas y Vicálvaro deciden que el Cerro Almodóvar sea para uso deportivo

Vecinos de Vallecas y Vicálvaro deciden que el Cerro Almodóvar sea para uso deportivo

martes 30 de junio de 2020, 11:20h
En la consulta ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento han participado 1.709 personas
Los vecinos de Villa de Vallecas y Vicálvaro han decidido en la consulta ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento de Madrid que el Cerro Almodóvar se destine a usos deportivos y culturales, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Un 38 por ciento personas que han participado han manifestado que dedicarían la zona a uso deportivo, mientras que cerca del 30 se decanta por actividades culturales. En total, el 85 por ciento de las 1.709 personas que han aportado su opinión en la consulta optan por ampliar los accesos peatonales y para ciclistas en el cerro y su entorno inmediato.

A un 70 por ciento les gustaría que en el Cerro existiera un centro de interpretación sobre el patrimonio natural y cultural que organizara actividades divulgativas. Respecto a las actividades consideradas como óptimas para promover el conocimiento y poner en valor ese patrimonio del cerro, tres iniciativas han destacado por encima del resto: las sendas interpretadas de los valores geológicos (24 por ciento), las observaciones astronómicas (22) y las rutas guiadas (17).

Además un 19 por ciento estima que debe desarrollarse su protección ambiental, seguida de la limpieza del cerro (un 18 por ciento) y la adecuación de sus caminos (17). La consulta, articulada en torno a once preguntas, se realizó entre el 5 y el 19 de junio a los vecinos mayores de 16 años empadronados en los distritos de Vicálvaro y Villa de Vallecas.

Este proyecto se enmarca en el Plan SURES para el desarrollo de los nueve distritos más vulnerables del sur y del este de Madrid y se erige, a la vez, como primer hito en el proyecto del Bosque Metropolitano, una red planificada de zonas y elementos naturales y seminaturales, diseñada y gestionada para proporcionar un amplio abanico de servicios ecosistémicos y proteger la biodiversidad. El proyecto va a suponer la integración de este tipo de infraestructuras verdes como parte del modelo urbano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios