www.cronicamadrid.com
Madrid firmará contratos de emergencia familiar hasta octubre, luego tarjeta-monedero

Madrid firmará contratos de emergencia familiar hasta octubre, luego tarjeta-monedero

jueves 25 de junio de 2020, 13:52h
Más Madrid reclama que la Administración coja ya el relevo de las despensas solidarias vecinales porque en verano muchas echarán el cierre

El Ayuntamiento de Madrid seguirá firmando contratos de emergencia para la asistencia familiar "hasta septiembre y octubre y luego se implantará la tarjeta-monedero", con la que las familias podrán adquirir directamente los productos alimenticios y de primera necesidad, ha avanzado este jueves la delegada de Coordinación Territorial, Participación y Transparencia, Silvia Saavedra, en el Pleno de Cibeles.

El concejal de Más Madrid Nacho Murgui ha contestado que la tarjeta-monedero es "una idea estupenda", puesta en práctica de manera piloto en el distrito Centro en la legislatura anterior, "pero tardará en aplicarse".

Murgui ha advertido de que en verano muchas despensas solidarias vecinales echarán el cierre, por lo que es urgente que la Administración se coordine con estas redes, que están ofreciendo comida a 50.000 personas en la ciudad. "Ayuden a estas iniciativas, dejen de competir con las asociaciones porque merecen todo el reconocimiento por lo que están haciendo. Cojan ya el relevo porque llega el verano", ha apremiado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios