Gabilondo se abre a encabezar la moción de censura contra Ayuso
Ampliar

Gabilondo se abre a encabezar la moción de censura contra Ayuso

viernes 19 de junio de 2020, 10:32h
Sin embargo, en opinión del portavoz del PSOE en la Asamblea, pese a que el Gobierno autonómico es "censurable" y que no descartan en ningún momento "una moción de censura" no quiere decir que "sea buena" hacerla "ahora"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado este viernes que él estaría dispuesto a encabezar una moción de censura contra el Gobierno de Díaz Ayuso aunque ha insistido en que ahora no es el momento.

"Somos el grupo mayoritario y si algún día llegara a ocurrir yo estaría dispuesto y esa es mi voluntad y obligación estar dispuesto y trabajar para hacerlo. Creo honestamente que me corresponde a mí hacer eso", ha trasladado Gabilondo en una entrevista con la televisión pública, recogida por Europa Press.

No obstante, cree que pese a que el Gobierno autonómico es "censurable" y que no descartan en ningún momento "una moción de censura" no quiere decir que "sea buena" hacerla "ahora".

Sobre si ha hablado con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, sobre esta posibilidad, Gabilondo ha reiterado que "no" y que "ni siquiera se ha abierto el espacio mínimo para poder hablarlo", ya que Aguado ha señalado en diversas ocasiones que va a apoyar a este Gobierno "todo el tiempo de la legislatura".

SIN DIRECTRICES DE FRANCO

Además, Gabilond ha asegurado que el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, no le ha hablado de "ninguna estrategia para confrontar directamente" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Así se ha pronunciado el portvoz socialista después de que ayer 'Okdiario' informara de que Franco animara en una videoconferencia a militantes del PSOE a "retorcer el tema de las residencias" contra el Ejecutivo autonómico.

"A mí no me ha hablado de ninguna estrategia que tenga que ver con ir directamente en confrontación con la presidenta ni mucho menos, pero nosotros hablamos de los problemas de la Comunidad como es el tema de las residencias. A mi juicio, (Franco) lo hace bien, toda la labor de explicación y las razones de la acción del Gobierno", ha defendido.

El portavoz socialista ha insistido en que en las conversaciones que mantiene con el también secretario general del PSOE-M no van en la dirección de las declaraciones filtradas, sino en "afrontar los problemas de la ciudadanía y en qué asuntos son importantes para Madrid para afrontar la crisis económica, laboral, social y sanitaria"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios