www.cronicamadrid.com
Arrancan las inscripciones para la Escuela de Música y los cursos y talleres culturales

Arrancan las inscripciones para la Escuela de Música y los cursos y talleres culturales

miércoles 10 de junio de 2020, 13:03h
Los nuevos alumnos tienen de plazo hasta el ocho de julio, mientras que los antiguos alumnos podrán renovar su plaza desde el 15 hasta el 26 de junio

El Ayuntamiento de Majadahonda ha abierto el proceso de preinscripción y de matriculación del próximo curso 2020/2021 para formar parte de la Escuela de Música 'Enrique Granados' o participar en los Talleres Municipales.

Según ha expuesto el Consistorio en un comunicado, para el próximo curso se han previsto
nuevas metodologías organizativas para garantizar la seguridad de alumnos y profesores, entre ellas, la señalización para distancia de seguridad, la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las aulas, la reducción de la capacidad máxima de aforo y otras específicas para cada
taller.

El alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, acompañado del primer teniente de alcalde, Ángel Alonso y
del concejal de Cultura, Luis Blanco, ha acudido este martes a la Casa de la Cultura en el día en que reabre sus puertas con estas nuevas medidas de seguridad e higiene.

El primer edil ha destacado próximo curso queda reducida la ratio alumno-profesor al 50 por ciento por sesión, salvo las clases individuales, que se mantienen con la misma ratio del curso pasado, lo que implicará una atención "más personalizada". Por seguridad, también se reducirá temporalmente la frecuencia de las clases, por lo que se revisará la cuota mensual a la baja hasta recuperar la frecuencia habitual de las mismas.

La Escuela de Música realizará la preinscripción de nuevos alumnos hasta el ocho de julio, mientras que los antiguos alumnos podrán renovar su plaza desde el 15 hasta el 26 de junio. La Escuela Municipal de Música 'Enrique Granados' fue la primera fundada en la Comunidad de Madrid, hace ya 40 años.

Arpa, canto, clarinete, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxo,trompeta, viola, violín y violonchelo son las especialidades instrumentales que se imparten, a las que se suman música y movimiento para niños de 4 a 7 años, además de contar con agrupaciones que componen la escuela.

Asimismo, el Ayuntamiento ofrece plazas en diversos talleres municipales para todas las edades, que abarcan las especialidades de cerámica, danza, dibujo y pintura, fotografía digital, telares y manualidades. La enseñanza, que tendrá los mismos plazos de inscripción que la Escuela de Música, engloba un conjunto de estilos y técnicas con las que el alumno profundizará siempre acompañado y asesorado por el profesor.

Además, para los más pequeños, se oferta un Taller infantil de plástica, música y expresión corporal, dirigido a niños de 5 a 12 años, que consiste en tareas de carácter lúdico y educativo para aprender y estimular su creatividad. Se distribuyen por grupos y en distintos niveles de aprendizaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios