Metro reabre 62 accesos a estaciones que permanecían cerrados

Metro reabre 62 accesos a estaciones que permanecían cerrados

martes 09 de junio de 2020, 11:12h
Se suman a los otros 115 que ya se reabrieron el pasado 2 de junio

Metro de Madrid procederá este martes a la reapertura de 62 accesos a estaciones que todavía permanecían cerrados al público, que se suman a los otros 115 que ya se reabrieron el pasado 2 de junio.

El suburbano madrileño clausuró estos accesos como medida de protección ante la crisis del coronavirus, para optimizar recursos y ante el descenso de la demanda de hasta un 90 por ciento que se llegó a registrar en los momentos de mayor restricción de la movilidad.

Esta nueva reapertura, que supone que todos los accesos de Metro vuelvan a estar disponibles para los usuarios, permite que haya "más distanciamiento personal entre viajeros, que contarán con más facilidades y opciones para entrar en una estación".

También comenzó ayer en 15 estaciones las pruebas de un nuevo sistema automatizado para controlar y limitar el acceso a la red cuando se supere el aforo previsto. Este control se realiza a través de las validaciones de los tornos de entrada.

En hora punta el lunes, este dispositivo de control de accesos se activó en 11 ocasiones, incluyendo 4 de prueba, para regular la entrada de viajeros en estaciones, con breves cortes durante 1-2 minutos.

En la Fase 2 la oferta de transporte público se ha reforzado hasta alcanzar el 95 por ciento en hora punta y el 80 por ciento en hora valle para evitar las aglomeraciones y minimizar el impacto del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios