www.cronicamadrid.com
El zasca de Levy a Ayuso: Le pide que llegue a acuerdos como Almeida
Ampliar

El zasca de Levy a Ayuso: Le pide que llegue a acuerdos como Almeida

viernes 05 de junio de 2020, 13:33h
Rechaza una posible moción de censura o posible adelanto electoral en la Comunidad y subraya que "así lo acordaron" Arrimadas y Casado

La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha asegurado este viernes que espera que el Gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso coja el ejemplo" del Ayuntamiento de Madrid para llegar a acuerdos con la oposición. Ante las diferencias entre la coalición de PP y Cs en el Gobierno autonómico de Madrid, ha avisado de que la estabilidad "se consigue con lealtad" y no pensando en la "promoción propia" para tener "rédito" en las urnas.

Aún queda mucho, quedan tres años y en política es una eternidad. Y sobre todo son tres años en los que vamos a tener que estar a la altura de una emergencia social y económica muy importante. No estamos para juegos partidistas", ha afirmado Levy en una entrevista en la cadena pública, que ha recogido Europa Press.

Al ser preguntada si es posible que la estabilidad del Gobierno madrileño esté en cuestión y si ve en el horizonte la posibilidad de elecciones anticipadas o moción de censura, Levy ha respondido rotunda con un "no". "Además, así lo acordaron la presidenta de Cs, Arrimadas, con nuestro presidente Pablo Casado", ha apostillado, en alusión a la reunión que ambos mantuvieron el pasado 15 de mayo por videoconferencia.

La también presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy, ha asegurado que "lo que es importante en estos momentos es la estabilidad y eso se consigue con lealtad, con responsabilidad y con el ánimo de trabajar conjuntamente, no por unas siglas partidistas y no pensando que haciendo liderazgo y promoción propia eso va a tener rédito en las urnas" porque "aún queda mucho" tiempo para elecciones.

"LA POLÍTICA NO PUEDE SER UN LODAZAL"

Ante el hecho de que Díaz Ayuso no haya sido capaz de llegar a acuerdos con la oposición como ha hecho Almeida, Levy ha señalado que lo está "intentado" en los últimos días celebrando reuniones. "Espero y deseo que lo haga porque la experiencia en el Ayuntamiento de Madrid está siendo muy positiva y es lo que esperan los ciudadanos de nosotros en estos momentos", ha manifestado.

Según ha dicho, "la crispación y el partidismo exacerbado" que se ha producido en los últimos días a los ciudadanos "solo le llevan a la desazón de que sus políticos no van a encontrar soluciones". "La política no puede ser un lodazal", ha avisado.

En este sentido, ha insistido en que ahora es el momento de "demostrar esa concordia" y ha subrayado que el consenso "no es equidistancia" ni quiere decir "renunciar" a los principios. Se trata, ha proseguido, de que en una situación de emergencia los políticos sean capaces de llegar a los acuerdos que "necesitan" los ciudadanos.

"Creo que solo así lo van a conseguir y yo espero y deseo que en la Comunidad de Madrid así sea y que cojan el ejemplo del Ayuntamiento de Madrid, que lo hemos logrado, lo hemos conseguido", ha afirmado, para añadir que Podemos "no es menos de izquierda por sentarse en una mesa con Vox" ni éste partido es "menos de derechas por sentarse" con los morados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios