www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento hará una recogida de alimentos del jueves al domingo
Ampliar

El Ayuntamiento hará una recogida de alimentos del jueves al domingo

miércoles 27 de mayo de 2020, 10:13h
El objetivo es cubrir las necisadades de 240 familias del municipio en situación de vulnerabilidad. Se precisan alimentos básicos, entre otros, aceite, legumbres, azúcar, sal, leche, pasta y conservas

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada organizará una nueva recogida de alimentos y productos de nueva necesidad desde el jueves al domingo con el objetivo de cubrir a 240 familias del municipio en situación de vulnerabilidad.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, se precisan alimentos básicos, entre otros, aceite, legumbres, azúcar, sal, leche, pasta y conservas. La recogida se llevará a cabo en los establecimientos colaboradores de Ahorramas, BM, DIA &Go, La Plaza de DIA, así como Unide Market en su horario de apertura.

Un centenar de vecinos de distintas entidades, coordinados a través de la Red de Voluntariado del Ayuntamiento, estarán presentes en los puntos de recogida. Los kilos donados serán distribuidos, con la colaboración de Cáritas y la Iglesia Cristiana Fuente de Agua Viva, entre las familias de la localidad que más lo necesitan.

Asimismo ha remarcado que desde el inicio del estado de alarma ha "ayudado a todas aquellas personas, familias o colectivos más vulnerables o en riesgo de exclusión social" y que se han aplicado medidas como destinar el presupuesto de las fiestas de San Isidro y los festejos patronales en honor a Santiago Apóstol a atender todas las demandas sociales que puedan surgir por la situación producida por el Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios