www.cronicamadrid.com
Abre el lunes een Navalcarbón un centro de atención al vecino con medidas frente al Covid

Abre el lunes een Navalcarbón un centro de atención al vecino con medidas frente al Covid

viernes 22 de mayo de 2020, 15:52h
Está dotado con "la última tecnología" en medidas de protección frente al coronavirus y un protocolo médico para que los vecinos puedan llevar a cabo sus trámites con la administración local con las máximas garantías sanitarias

El Ayuntamiento de Las Rozas abre este lunes en el polideportivo de Navalcarbón un centro de atención al vecino dotado con "la última tecnología" en medidas de protección frente al coronavirus y un protocolo médico para que los vecinos puedan llevar a cabo sus trámites con la administración local con las máximas garantías sanitarias.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el centro ha sido preparado con cámaras termográficas para medir la temperatura corporal y evitar riesgos, un sistema de tecnología ultravioleta UVC para desinfectar y frenar la propagación del virus y un nuevo sistema de ventilación con el que conseguir "la máxima renovación del aire", así como mejorar la humedad relativa en el ambiente y reducir la dispersión de virus.

"Hemos conseguido reconvertir parte del polideportivo de Navalcarbón en un centro de atención al ciudadano con la más avanzada tecnología que se muestra eficaz para reducir la dispersión del Covid, y dotado de todas las medidas y protocolos de protección sanitaria posibles", ha remarcado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, quien ha agradecido a los empleados públicos su "buena disposición" para adaptarse a las nuevas circunstancias en sus puestos de trabajo.

Así, ha indicado que en ningún momento del proceso de atención se producirá contacto físico entre los vecinos y los trabajadores municipales, manteniéndose siempre la distancia de seguridad recomendada. El acceso y salida del edificio se realizará por distintas puertas con apertura automática, sistema de conteo de personas y alfombrillas desinfectantes. Se facilitará en la entrada gel desinfectante, guantes y mascarillas, de uso obligatorio en edificios públicos.

Además, se ha establecido un "estricto protocolo de espera" con señalización para respetar al máximo la distancia de seguridad y se ha dotado a los puntos de atención de mamparas protectoras. Los aseos han sido renovados con grifería, dispensadores y papeleras sin contacto, mientras que el aparcamiento del polideportivo ha sido también reformado para facilitar el flujo circulatorio, la movilidad y acceso de los vecinos.

Otra de las novedades de este centro de atención al vecino radica en su protocolo sanitario, que contará con personal médico 'in situ' para atender las necesidades que puedan surgir y con la colaboración de SAMER-Protección Civil para el desarrollo del protocolo, en caso de darse un caso sospechoso de coronavirus en el control de acceso.

A este nuevo centro se traslada desde lunes, en horario de mañana, la atención del Registro Municipal, Padrón y Servicio de Apoyo a la Escolarización, así como los trámites de certificado digital, inscripciones en actividades de Cultura, Juventud y Deportes e información general y ayuda para trámites digitales. Para poder ser atendido en cualquiera de estos servicios es imprescindible la solicitud de cita previa, que podrá tramitarse a partir de mañana sábado el apartado 'Cita Previa' ubicado en la portada de la web municipal, www.lasrozas.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de cronicamadrid.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.