www.cronicamadrid.com
Vox cierra la puerta a sentarse con Cs y pide la dimisión de Villacís

Vox cierra la puerta a sentarse con Cs y pide la dimisión de Villacís

lunes 18 de mayo de 2020, 12:01h
a unanimidad de los 'pactos de reconstrucción' en la ciudad queda en el aire por el anuncio de Vox, que incluso afirma que hay una moción de censura en marcha contra Almeida, negada por Villacís, que acusa al partido de Abascal de "difamar y mentir"

El portavoz de Vox en la comisión de Vicealcaldía, Pedro Fernández, ha adelantado que su formación no se sentará en ninguna mesa de negociación con Cs --la Corporación municipal había dado su 'sí' unánime a unos pactos de reconstrucción a trabajar entre todos los grupos-- porque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha sido "desleal con el pueblo de Madrid", "ha dinamitado la unidad y el consenso" y, por todo ello, ha reclamado su dimisión.

En la comisión del ramo, semipresencial desde el Palacio de Cibeles, Fernández ha acusado a Villacís de ser desleal por "acusar al pueblo de Madrid de que quien se manifiesta (en referencia a las protestas en la calle Núñez de Balboa contra el Gobierno de la Nación) estaba aumentando los contagios por la epidemia".

"Es una deslealtad que no vamos a perdonar", ha advertido el edil de Vox a la portavoz 'naranja'. "No nos vamos a reunir en ninguna mesa de trabajo o en una reunión informal, en ninguna mesa con usted, porque usted ha dinamitado la unidad y el consenso. Se lo ha cargado", ha lanzado Pedro Fernández a Villacís.

Incluso ha acusado a la vicealcaldesa de no resolver las "colas del hambre, que retrotraen a tiempos pasados", mientras seguirá "regando con fondos públicos a los chiringuitos ideológicos sectarios". "Sólo le queda la dimisión", ha reiterado.

El edil ha comenzado su intervención dando la enhorabuena al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, porque ha tenido que hacer frente a esas dos "epidemias, la de la Covid-19 y la del gobierno criminal de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias", una felicitación que no ha hecho extensible a Villacís porque con la postura de su partido en el Congreso avala la "mala gestión" del Ejecutivo central contra la pandemia. "Parece que justifican al gobierno de Pedro Sánchez", ha lanzado a la edil de Cs, a quien ha acusado de abanderar una "actuación desleal", incluso contra Almeida.

¿MOCIÓN DE CENSURA CONTRA ALMEIDA?

Pedro Fernández incluso ha espetado que "se publica en medios de comunicación" que en Cs están siendo "cortejados por la izquierda" para convertir a Villacís en alcaldesa en este mandato. En su siguiente turno de réplica, la vicealcaldesa ha negado tajantemente este extremo e incluso ha preguntado en el Pleno a los concejales de Más Madrid y PSOE Nacho Murgui y Pedro Barrero, respectivamente, si estaban urdiendo con ella una moción de censura, algo que han negado.

Fernández ha seguido dando ejemplos de supuesta "deslealtad" de Villacís al encuadrar las declaraciones sobre las manifestaciones en Núnez de Balboa en un supuesto conocimiento por parte de la vicealcaldesa de que Madrid se mantendría en fase 0 después de que su partido "apoyara a Pedro Sánchez en la ampliación del estado de alarma". "Usted dice que los responsable de los contagios son los madrileños. Sólo le queda la dimisión", ha declarado.

VILLACIS ACUSA A VOX DE "DIFAMAR Y MENTIR"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha acusado este lunes al grupo municipal de Vox de "difamar y mentir" y ha añadido que le da "lástima" que la formación solo sirva para "cadenas de WhatsApp".

"Difamación, cadenas de WhatsApp, es a lo que se dedican, porque de conocimiento poco", ha lanzado en la comisión de Vicealcaldía y Transparencia, donde ha previamente el edil de Vox Pedro Fernández la había acusado de estar preparando una moción de censura contra el regidor, José Luis Martínez-Almeida.

Así, Villacís le ha dicho que "da mucha lástima" su intervención, y le ha preguntado si estaba "representando algo". "Usted acaba de difamar. ¿Soy desleal porque no he negociado un pacto con ustedes? ¿Estamos preparando una moción de censura contra el alcalde? Están mintiendo, son unos difamadores, para eso se ha quedado Vox", ha apostillado a continuación.

Además, ha afeado a Fernández que no ha estudiado "nada de lo que se hace en esta comisión". "No se digna a estudiar y a prepararse algo mínimamente decente, vergüenza debería darle", le ha espetado.

Del mismo modo, ha recordado que los servicios sociales del Consistorio "están dando de comer a 82.000 personas", y ha añadido que la nomenclatura de "las colas del hambre lo dice el Gobierno central" porque "hay un interés en explicarle a la ciudadanía que gobiernos de PP y Cs funcionan mal".

Cree el concejal de Vox que Cs actúa así porque están "nerviosos con las encuestas que les condenan a la irrelevancia o la desaparición", esto es, esta forma de actuar de los 'naranja' responde a una estrategia de "supervivencia política". "Están haciendo cosas que no deben", ha opinado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios