650 incorporaciones en atención primaria serían 'suficientes'para que Madrid pase de fase

650 incorporaciones en atención primaria serían "suficientes"para que Madrid pase de fase

domingo 10 de mayo de 2020, 19:40h
"Tenemos que valorarlo con la Comunidad de Madrid porque tampoco sé exactamente en qué puestos y qué labores van a desempeñar"

El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que la incorporación de 650 profesionales sanitarios para la atención primaria en la Comunidad de Madrid "pueden ser suficientes" para que la región pase a la fase 1 de la desescalada.

"650 nuevas incorporaciones puede ser suficiente, tenemos que valorarlo con la Comunidad de Madrid porque tampoco sé exactamente en qué puestos y qué labores van a desempeñar", ha manifestado este domingo Simón durante su intervención en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité técnico de seguimiento del coronavirus.

Para el experto de Sanidad, la Comunidad de Madrid está haciendo "un esfuerzo importante" por tener una atención primaria "para controlar la epidemia y garantizar que no hay riesgo porque todos los casos se diagnostican y los casos confirmados son seguidos correctamente".

En este punto, Simón ha recordado que el objetivo en esta estapa "es conseguir una detección precoz" y ha asegurado que Madrid "está haciendo ese esfuerzo". "Tenemos que dar margen para que hagan su trabajo de la forma más adecuada posible", ha precisado.

Al ser preguntado por los motivos por los que la Comunidad de Madrid no ha actualizado los datos correspondientes a este domingo, el director del CCAES ha explicado que los datos "son los que aporta la comunidad" y ha justificado que los fines de semana "hay menos personal trabajando", por lo que los datos "se reflejarán en los informes siguientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios